Turismo Montreal y entidad homóloga mexicana apuestan por la cooperación

Turismo Montreal
Fotos: BI / InnovaMag.

A través de un comunicado oficial de Turismo Montreal (Tourisme Montréal, en la versión francesa original), el organismo de promoción turística de la metrópolis quebequense confirma, que firmó “un protocolo de colaboración” con la Oficina de Turismo de la Ciudad de México, “en el marco de una misión comercial que reunió en México a varios socios y participantes del mundo de los negocios montrealés”.

Visita de turistas mexicanos en aumento

De acuerdo con la fuente consultada, en 2017 el turismo proveniente de México se incrementó en Montreal en un 50 % con respecto al año anterior, alcanzado un volumen de 82.000 turistas. En el presente año, Turismo Montreal “espera un crecimiento de un 15 %, con lo que se alcanzará un volumen de 95.000 turistas”.

El turismo representa un motor de desarrollo económico y social de suma importancia tanto para Quebec como para México. Hoy, confirmamos que queremos acentuar los intercambios de negocios para apuntalar el crecimiento de nuestra industria turística, cuyo futuro es muy prometedor. ¡Es una excelente noticia para nuestras dos organizaciones!“.

Yves Lalumière, presidente y director general de Turismo Montreal.

Celebro la firma de este acuerdo. Esta iniciativa suma una dimensión suplementaria a la ya estrecha colaboración entre Montreal y México, en particular, en materia económica. Tendré, por otra parte, la ocasión de destacar la importancia de esta relación hoy mismo, durante el encuentro con mi homólogo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera“.

Valérie Plante, alcaldesa de Montreal.

De acuerdo con los términos del protocolo firmado, los organismos de promoción turística de ambas ciudades acordaron “trabajar en estrecha colaboración para aumentar la afluencia de turistas en ambas ciudades y favorecer los intercambios de sus respectivas industrias turísticas”.

Turismo Montreal ha confirmado, que ambas entidades compartirán información, tal como indicadores de resultado, estadísticas, estrategias de recepción y herramientas tecnológicas, con el propósito de optimizar sus métodos de trabajo.

- Publicidad -

Deja un comentario: