Los recuerdos oficiales de Rusia 2018 se fabrican en China

FIFA recuerdos oficiales Rusia 2018
Fuente: Wagon Group.

Además de acoger los vibrantes encuentros mundialistas, los estadios oficiales de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 esconden entre sus pasillos otro interesante atractivo. Esto es especialmente seductor para los amantes a los recuerdos y souvenirs de la Copa Mundial, y se trata de las tiendas oficiales de la FIFA.

Para muchos fanáticos no hay nada mejor que, poder asistir a un partido del campeonato más importante del planeta y, tener la oportunidad de llevar a casa un recuerdo para inmortalizar esa inolvidable experiencia. Lo que quizás muchos de los aficionados desconocen es que, detrás de las réplicas en miniatura de la Copa del Mundo, encendedores, llaveros, entre otros recuerdos, se encuentra el diseño y trabajo tecnológico de un grupo empresarial chino llamado Wagon.

De entre las 60 compañías licenciadas por la FIFA para la fabricación de recuerdos del Mundial, la única autorizada para el diseño y venta de la réplica del trofeo de la Copa del Mundo, es el Grupo Wagon, mérito otorgado por los altos estándares de calidad de la compañía china, y su enorme línea automatizada de producción, que garantiza la fabricación mensual de hasta 16 millones de piezas.

Produciendo recuerdos para mundiales desde hace 24 años

El grupo Wagon, con sede en la ciudad de Dongguan en el sur de China, se fundó en 1992, y debido a su rápido desarrollo y excelente calificación como fabricantes de ornamentos de metal, aceptó en 1994 el pedido de producción de los recuerdos del Mundial de Estados Unidos. Cumplida esta tarea y con el aval de la FIFA, la empresa china ganó la licitación para continuar el diseño y elaboración de recuerdos oficiales para las siguientes citas mundialistas, hasta llegar al actual Mundial de Rusia. A esto se suma la contratación por parte de la agencia comercial del Comité Olímpico Internacional para la fabricación de los recuerdos de los diferentes Juegos Olímpicos desde 1996 hasta la fecha.

En sus comienzos, la fábrica de Wagon contaba con tres mil trabajadores, y ahora su planta de personal se ha reducido a quinientos, esto como consecuencia de la mejora en los procesos de automatización y el uso de nuevas tecnologías industriales, que han posibilitado la sustitución de parte de la mano de obra por maquinaria, especialmente en lo que respecta al proceso de coloración, ya que los equipos conectados a computadoras, terminan el trabajo más rápido y de forma más precisa.

Comercio electrónico: nueva apuesta para la venta directa

Wagon, no se limita exclusivamente a la venta de sus productos en las tiendas oficiales de la FIFA ubicadas al interior de los 12 estadios del Mundial de Rusia. Tiene además licencia para vender directamente, a través de sus canales electrónicos, los mejores recuerdos para los amantes del fútbol que incluyen, aparte de la réplica oficial del trofeo, también insignias, llaveros, bolígrafos, ornamentos de oro, pocillos mugs con imágenes del mundial y de los diferentes equipos participantes, y hasta fundas para teléfonos móviles, a excepción de los muñecos de peluche de la mascota oficial, Zabivaka, que son producidos por otra corporación extranjera.

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.