Rolls Royce presentó el avión eléctrico más rápido del mundo

Rolls Royce, el fabricante británico de motores aeronáuticos, ha anunciado la creación de un avión totalmente eléctrico, que reivindica como el “más rápido del mundo” en su categoría.

De acuerdo con una comunicación de la compañía, la aeronave Spirit of Innovation (“Espíritu de Innovación”) ha logrado establecer tres nuevos récords mundiales, durante unas pruebas de vuelo realizadas la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El avión eléctrico alcanzó una velocidad máxima de 555,9 kilómetros por hora a lo largo de 3 kilómetros, superando así la marca de 337,5 kilómetros por hora establecida en 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens.

- Publicidad -

 

La aeronave de Rolls Royce además cubrió una distancia de 15 kilómetros a una velocidad sostenida de 532,1 kilómetros por hora, sobrepasando por 292,8 kilómetros por hora el récord anteriormente establecido.

La otra marca, que reclama Rolls Royce es la del avión eléctrico, que más rápido ha alcanzado una altura de tres mil metros, lográndolo en un tiempo de 202 segundos, 60 segundos menos que el récord anteriormente establecido.

Durante sus vuelos de prueba, Spirit of Innovation logró durante un instante la velocidad máxima de 623 kilómetros por hora, por lo que el fabricante británico se siente confiado en decir públicamente que “se trata del vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo.

Todos los datos recopilados fueron enviados a la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), la cual certifica y controla los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales, para que las marcas de Spirit of Innovation sean confirmadas.

“Reclamar el récord mundial de velocidad totalmente eléctrica es un logro fantástico para el equipo ACCEL y Rolls Royce. Me gustaría agradecer a nuestros socios y especialmente a Electroflight por su colaboración para lograr este avance pionero. La tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de la Movilidad Aérea Avanzada”.

 

Warren East, CEO de Rolls Royce.

El avión cubrió una distancia de 15 kilómetros a una velocidad sostenida de 532,1 kilómetros por hora, sobrepasando por 292,8 kilómetros por hora el récord anteriormente establecido.

El Spirit of Innovation es parte del proyecto ACCEL o “Aceleración de la Electrificación del Vuelo”. La mitad de la financiación del proyecto es proporcionada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovate UK.

En el pasado mes de septiembre la aeronave completó exitosamente su vuelo de prueba inicial, por lo que es un hito, que apenas dos meses después esté rompiendo récords. Esta equipada con un motor eléctrico de 400 kW y un paquete de baterías con la “mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial”.

De cara al futuro, se pretende que la aeronave se convierta en un taxi aéreo. Además, Rolls Royce se concentra en un diseño a gran escala para instalar la tecnología de propulsión eléctrica en un avión de pasajeros.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre