Un rudo invierno sigue afectando a Quebec

rudo invierno
Foto: InnovaMag.
Condiciones meteorológicas riesgosas para la circulación vial

La reciente nevada implicó la caída de hasta 25 centímetros de nieve en el área del lago Brome, 17 centímetros en Sherbrooke y 14 centímetros en Montreal. El pavimento de las carreteras se ha vuelto resbaladizo en determinadas áreas de Quebec.

El frío polar, las precipitaciones de nieve y la incidencia de ráfagas de vientos, a causa de la incidencia de un sistema de baja presión proveniente del Golfo de México, provocaron difíciles condiciones de circulación vial durante el miércoles 7 de febrero.

En las últimas 24 horas se reportaron cuatro colisiones en serie, docenas de accidentes y salidas de ruta debido a las condiciones de pavimento resbaladizo.

- Publicidad -

El más grave de los incidentes carreteros involucró a cerca de cincuenta vehículos, y provocó el deceso de una persona, docenas de heridos, entre los cuales dos se encuentran en estado crítico. El episodio tuvo lugar en la autopista 20 a la altura de la localidad de Mont-Saint-Hilaire en la región de Montérégie.

El invierno boreal se anuncia prolongado

De acuerdo con la opinión de meteorólogos locales, teóricamente alrededor del próximo 15 de febrero se superará lo más crudo del período invernal 2017-2018. No obstante, se anuncia que el invierno prolongará hasta mediados del mes de marzo, sin descartar fríos y tempestades tardías. En otras palabras, la llegada de la primavera será tardía.

Desde el comienzo del invierno boreal, las precipitaciones de nieve superan los 150 centímetros en la región de Montreal. En ciudades ubicadas en el este de Quebec han caído más de 200 centímetros de nieve desde el comienzo del invierno. Es el caso de Gaspé, en donde las precipitaciones superaron los 250 centímetros, en Sept-Îles, fueron mayores a los 230 centímetros y en Rimouski, a los 220 centímetros.

Panorama complicado para el fin de semana

Si la tendencia actual continúa, el frío será lo suficientemente significativo como para generar nieve en el sur de la provincia, con la excepción de parte de Estrie.

Por lo tanto, el área metropolitana de Montreal podría recibir alrededor de 10 centímetros de nieve, mientras que en otros sectores, desde Mauricie hasta Saguenay, podrían alcanzar o incluso exceder la barrera de los 15 centímetros.

Debido a temperaturas más moderadas, no se descarta que algunas regiones, especialmente en municipalidades del este, puedan verse afectadas por un cóctel meteorológico: lluvia, lluvia helada y nieve.

Fuentes: Medio Ambiente Canadá / Météo Média.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre