Quebec confirma la compra de 153 trenes Azur para el metro de Montreal

Azur
Foto: InnovaMag.

La ministra responsable de Desarrollo Económico Regional de Quebec y diputada de la circunscripción de Côte-du-Sud, Marie-Ève Proulx, ha confirmado la firma de un contrato con Bombardier, para la compra de 153 nuevos vehículos Azur para la red de metro de Montreal.

Una inversión muy bienvenida

La adquisición se realiza conjuntamente con el Gobierno de Canadá y la Ciudad de Montreal, a través de la Sociedad de Transporte de Montreal (STM).

Según la fuente oficial consultada, esta iniciativa implicará el desarrollo de una serie de trabajos especializados de alta calidad en la planta industrial de Bombardier, ubicada en la ciudad de La Pocatière. Además, la inversión pública posibilitará la consolidación de puestos laborales en Alstom, compañía asociada al consorcio, que conforma con la multinacional canadiense, y cuya planta industrial se sitúa en la ciudad de Sorel-Tracy.

- Publicidad -

El anuncio ministerial es bienvenido para la economía local y para los muchos proveedores de la región, que se beneficiarán de la citada inversión. El Gobierno de Quebec proporcionará más de $ 300 millones de dólares en asistencia financiera la STM, la que a su vez agregará una contribución de casi 65 millones. La inversión total, considerando el aporte financiero del gobierno federal canadiense, alcanzará a los 580 millones.

“Gracias a esta inversión, los trenes de Azur continuarán siendo fabricados y ensamblados en nuestro territorio, más precisamente, en el Bajo San Lorenzo, así como en Sorel-Tracy. Por lo tanto, los trabajadores especializados de ambas regiones podrán mantener empleos de calidad. A largo plazo, esta es una buena noticia para los usuarios del metro de Montreal, que se beneficiarán de vehículos más modernos, confiables y más cómodos. Esta es una gran noticia para los trabajadores y la economía de la región”.

Marie-Ève Proulx, ministra responsable de Desarrollo Económico Regional de Quebec.

En los próximos 10 años, a través del Plan de Infraestructura de Quebec, el gobierno provincial se propone invertir más de $ 100,4 mil millones, particularmente en educación, salud y transporte, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias y crear condiciones favorables para la innovación y el crecimiento económico”, de acuerdo a lo expresado en un comunicado de prensa oficial. 

Fuente: MDER.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre