Nueve novedades destacadas del CES 2021

Fuente: Samsung.

Más de 2.000 compañías presentaron sus productos en una edición inédita del CES (Consumer Electronic Show), ya que, por primera vez, a causa de la situación sanitaria actual, el evento se realizó de forma virtual. Las presentaciones y conferencias se realizaron del 11 al 14 de enero de 2021.

Entre tantas innovaciones es muy difícil sintetizar o elegir las más destacadas. Sin embargo, hicimos un esfuerzo para determinar las 9 novedades, que más llamaron nuestra atención.

- Publicidad -

 

1. Robots inteligentes de Samsung

Bot Handy. Fuente: Samsung.

Samsung resaltó con la presentación de tres robots que harán nuestra vida más fácil: El JetBot 90 AI+ una aspiradora inteligente que se carga y limpia por sí misma. El Bot Care, que permite medir la presión arterial, entre otros signos vitales del usuario. Y, el más llamativo, el Bot Handy, un robot delgado con un brazo giratorio que le permite agarrar y mover objetos domésticos.

2. Televisores LG

LG OLED transparente. Fuente: LG.

LG presentó una pantalla flexible especial para los amantes de los videojuegos. Tiene 48 pulgadas, fina como el papel, es plana cuando se utiliza para ver televisión y curva a la hora de jugar.

De igual forma, fue presentada una TV OLED transparente, que se puede guardar al pie de la cama. Es de 55 pulgadas y obtiene un 40 % de transparencia.

3. Biosensor portátil BX100

Philips Biosensor BX100. Fuente: Philips.

Philips mostró un nuevo enfoque para la medición de los signos vitales con el Biosensor portátil BX100, el cual con un diseño discreto y cómodo tiene la capacidad de medir la frecuencia cardiaca, respiratoria, postura y nivel de movimiento del usuario. No tiene cables, ni pinzas y es resistente al agua.

4. Monitor de glucosa no invasivo

Monitor de glucosa. Fuente: Quantum Operation Inc.

La empresa japonesa Quantum Operation Inc. dio a conocer el prototipo de un reloj inteligente que mide los niveles de azúcar en la sangre de manera no invasiva. Bastaría con deslizar el dedo por la pantalla del dispositivo para activar el monitor y recibir una lectura en aproximadamente 20 segundos. Lo importante de esta innovación es la alta demanda que tendría y a las millones de personas que ayudaría en todo el mundo.

5. Samsung MicroLED

No es un cuadro, es un Samsung MicroLED. Fuente: Samsung.

El MicroLED de Samsung tiene 110 pulgadas y un 99.99% de superficie de pantalla, función Multi View para ver hasta cuatro fuentes de contenido a la vez y Majestic Sound System, que ofrece un sonido de 5.1 canales sin altavoz externo.

6. Celular expandible

LG Rollable. Fuente: LG.

El LG Rollable se estira hasta más o menos transformarse en una tablet. LG no fue la única marca que presentó tecnología de este estilo, pero si es la que está más próxima a comercializarlo.

7. Control remoto sin pilas

Control de TV Samsung sin pilas. Fuente: Samsung.

El nuevo control remoto de TV de Samsung tiene una celda solar que permite que la batería se recargue con luz interior y exterior. También incluye un puerto de carga USB-C. Esto evita el uso de 20 millones de baterías AAA, lo que es importante para el planeta.

8. Lentes automáticos

VOY Glasses. Fuente: VOY Glasses.

La compañía VOY Glasses diseñó unos lentes ajustables que cuentan con una pequeña esfera en cada borde del anteojo, pudiendo pasar de -5D a +2D en sólo segundos. Algo de gran utilidad sin duda alguna.

9. Computadoras portátiles

Un portátil Lenovo de la serie Legion. En la imagen, un modelo 7. Fuente: Lenovo.

Una de las áreas en las que han sido presentadas más novedades ha sido en la de las laptops. Las mejorías están orientadas a jugadores de videojuegos y empresas. Pantallas dobles, teclados ópticos, pantallas rotatorias y baterías con 24 horas de duración, son solo algunas de las innovaciones más destacadas.

Lo que viene

La Asociación de Electrónica de Consumo de EE. UU, organizadora del CES, comentó que planean regresar a Las Vegas (sede del evento cada año) para el 2022, fusionando lo mejor del mundo virtual y los espectáculos presenciales en el evento tecnológico más grande del mundo.

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.