San Andrés, Providencia y Santa Catalina: un multicolor paraíso caribeño


Ubicado a 720 kilómetros de la costa nororiental colombiana se encuentra un hermoso paraíso, rodeado por las cálidas, cristalinas y multicolores aguas del Caribe americano. Un conjunto de tres islas coralinas y cerca de 25 cayos e islotes, cuya belleza no es más que la perfección de la naturaleza, con rica biodiversidad y deslumbrantes paisajes serranos en medio del océano. Ese territorio insular caribeño, que espera la visita de aventureros y viajeros, que buscan descanso, paz y un refugio de libertad en un paraje ensoñador, que no conoce el paso del tiempo, es el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Cultura caribeña y un encantador entorno natural

La isla mayor, San Andrés, es el principal centro económico, hotelero y punto de llegada de cerca de un millón de turistas anuales, que empiezan su travesía por este paradisíaco territorio de bosques cocoteros, experimentando el encanto del mar y sus matices culturales. Un destino caribeño, donde las culturas inglesa, española y holandesa, se han fusionado con la influencia de corsarios y piratas, la cultura raizal -propia del pueblo aborigen originario del archipiélago- bilingüe (anglófona e hispanohablante). Esta comarca colombiana también es única por su hábitat natural privilegiado, declarado por la UNESCO como «Reserva Mundial de la Biósfera de Fauna Marina«, en el año 2001.

- Publicidad -

Al aterrizar en San Andrés, los turistas son recibidos en el aeropuerto por los nativos con bailes y danzas del folklore local, a ritmo de reggae, socca y calypso, principales géneros musicales de la isla.  Sus blancas arenas coralinas y un mar de siete tonalidades, conforman el más grande atractivo del archipiélago: sus playas. Además del descanso y el disfrute natural, es recomendable adentrarse en el ambiente y el sabor de su cultura y las tradiciones de su gente. Para ello, la mejor opción es rentar un carrito de golf para dar una vuelta completa a la isla, en un recorrido aventurero y fascinante que puede tomar cerca de 2 horas de viaje.

Diversión sobre el mar de siete colores

La exuberante belleza natural de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ofrecen a los visitantes múltiples opciones de diversión.

Los deportes náuticos como el surf, windsurf, kite surf, kayak y el jet ski, son los preferidos por los más arriesgados.

Los amantes de la fauna marina, prefieren el buceo y el ‘esnórquel’ (o ‘careteo’). Las aguas cristalinas, su clima tropical y las leves corrientes submarinas le otorgan al archipiélago una visibilidad ideal y el reconocimiento como uno de los mejores lugares en el mundo para bucear.

Cruceros, lanchas, canoas y otras embarcaciones favorecen la navegabilidad y exploración de estas mágicas islas, que recuerdan en otros tiempos, los recorridos náuticos de navíos y galeones piratas.

La oferta hotelera sanandresana es amplia. El visitante tiene para escoger entre hoteles de cinco estrellas hasta posadas nativas, coloridas y acogedoras casas de madera, ideales para mezclarse con los isleños y aprender de primera mano su cultura local, disfrutar su gastronomía, y contagiarse de su calidez y alegría ancestral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre