Canadá acelera más del 80% de solicitudes de apadrinamiento conyugal

apadrinamiento conyugal
Foto: BI / InnovaMag.

De acuerdo con una fuente oficial de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), en el último año, el Gobierno de Canadá ha realizado mejoras significativas en el proceso de apadrinamiento conyugal, para que ciudadanos canadienses y residentes permanentes se reúnan con sus conyugues de manera más rápida.

Un procesamiento de solicitudes más simple y eficiente

Continuando con la política de fomento de la reunificación familiar, la administración del primer ministro Justin Trudeau, prevé acoger a 66.000 cónyuges y personas dependientes en 2018, cantidad que supera notoriamente el promedio de la última década, que fue de aproximadamente 47.000.


El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, ha confirmado, que el gobierno federal ha cumplido con éxito los siguientes objetivos:

• Más del 80% de personas, cuyas solicitudes se encuentran retrasadas en los casos de apadrinamiento conyugal al 7 de diciembre de 2016, han recibido una decisión final concerniente a su reclamo. El jerarca, confirma que, al 31 de diciembre de 2017, la cantidad de personas, que esperaban el tratamiento de sus solicitudes, se redujeron de 75.000 a 15.000.

• Al 31 de diciembre de 2017, se habría cumplido con el objetivo de procesar el 80% de las solicitudes de apadrinamiento de cónyuges, presentadas en diciembre de 2016.

IRCC confirma que ha seguido respondiendo a comentarios de las personas interesadas en el programa de reunificación de cónyuges con el propósito de mejorar el trámite de solicitud, simplificando y facilitando la tarea a las personas beneficiarias y los solicitantes. De acuerdo con la fuente gubernamental consultada, se introdujeron varias mejoras en el paquete de la aplicación desde junio de 2017 al presente (sugerimos acceder a la página web enlazada, ubicada al pie de este artículo).

 Actualización del paquete de solicitud de apadrinamiento conyugal EN | FR
- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.