Los 12 elementos esenciales de emergencia invernal para el coche

Foto: Darío Fernández / InnovaMag.
 Guía de supervivencia invernal para automovilistas

Cada vehículo debe estar convenientemente equipado para hacer frente a circunstancias imprevistas. Las condiciones climáticas aleatorias, que acompañan a nuestros inviernos requieren la adición de algunos elementos.

¿Cuenta con el equipamiento invernal adecuado? Seguidamente, podrá saber, que es lo que debería tener en el interior de su vehículo.

Escobilla para nieve y raspador

Hay una gran variedad de modelos, así que tómese el tiempo para elegir el que más le convenga. Asegúrese de que un extremo de la escobilla tenga un raspador y que sus cerdas no puedan dañar la pintura de su vehículo.

Pala

Esta herramienta será muy útil si se queda atascado en la nieve. Opte por una pala compacta, que no obstruya el maletero del automóvil. Los modelos retráctiles son recomendables.

Linterna de bolsillo

Debe tener un haz de luz ancho con diferentes intensidades de iluminación. Asegúrese de cambiar las pilas regularmente o de obtener un modelo con pilas recargables. Algunas linternas, incluso tienen un puerto USB muy conveniente.

Manta y ropa de abrigo

La manta debe ser impermeable, a prueba de viento y tener una superficie aluminizada diseñada para reflejar el calor del cuerpo. En el caso de una avería, lo mantendrá abrigado mientras espera la asistencia en carretera De lo contrario, una manta de lana también puede hacer lo suyo, pero lo protegerá menos del viento. También se recomienda tener a mano guantes, un gorro y una bufanda de repuesto.

Bolsa de material abrasivo y dispositivos de tracción

La arena para literas de gato, y la arena que no se acumula, son muy efectivas para hacer frente a las capas de hielo y nieve, que pueden interferir con un viaje en automóvil. Evite poner una bolsa de sal en el baúl del coche, ya que podría oxidar las partes metálicas del mismo. Lo más adecuado, es el uso de dispositivos para facilitar la tracción, lo que podrá ser de ayuda para liberar su vehículo de un banco de nieve o una capa de hielo. 

Trapo o rollo de toallas de papel

Los encontrará muy útiles, si necesita limpiar un derrame de líquido o para mantener las manos limpias durante el cambio imprevisto de un neumático.

Pinzas o cables puente

En climas muy fríos, las pinzas o cables puente pueden ser muy útiles si la batería de su automóvil está descargada.

 

Tapices de invierno para el coche

Con ranuras profundas especialmente diseñadas para recolectar agua, nieve y sal, los modelos de invierno están hechos de un material resistente al frío, que no se agrieta con bajas temperaturas.

Líquido lavaparabrisas con anticongelante

Para enfrentar los cócteles meteorológicos invernales, no viaje sin tener una reserva de líquido lavaparabrisas enriquecido con un producto anticongelante, que pueda soportar temperaturas de hasta -40°C.

Bocadillos secos

En el caso de una avería, es posible que tenga que esperar largas horas antes de que llegue la ayuda. Mantenga los alimentos no perecederos en el coche. Las barras de cereales y frutas secas son una excelente opción.

Botellas de agua

Opte por botellas de silicona reutilizables, que son más respetuosas con el medio ambiente y que no explotan por el efecto del frío. Llénelos con agua fresca antes de la salida.

Maletín de emergencia

Puede comprar un maletín de emergencia, que contenga todo lo que necesitará si tiene problemas en la carretera. Para simplificar su vida, elija uno, que también incluya un botiquín de primeros auxilios.

Fuente: CAA-Québec (ENFR).

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí