Uruguay de cara a la innovación tecnológica y ambiental

La empresa canadiense NCS-AMERICAS Inc., responsable de la edición en línea de InnovaMag, ha presentado a autoridades públicas de Uruguay una iniciativa privada de desarrollo para el área de influencia de la localidad uruguaya de Ismael Cortinas, situada en el Departamento de Flores.

Proyecto CEITA

Se trata del “Proyecto de Creación del Centro de Innovación Tecnológica y Ambiental”, que simplemente se cita como Proyecto CEITA o CEITA, que está supervisado por un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales canadienses y uruguayos.

- Publicidad -

El propósito de la iniciativa es establecer en el país sudamericano una compañía privada de capitales uruguayos y extranjeros, que provea de herramientas y soluciones tecnológicas y ambientales al mercado nacional e internacional. Este proyecto cuenta con el apoyo institucional de la Intendencia Departamental de Flores (gobierno provincial), la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica y la Fundación Álvaro Bauzá Araujo.

De acuerdo a los lineamientos del proyecto, el CEITA ocuparía la mayor superficie (80%) de un complejo multipropósito de construcción evolutiva, que constará de diversas instalaciones, en las inmediaciones de Ismael Cortinas.

Entre los espacios o módulos a construir, destacamos: un área dedicada a las oficinas de la entidad y de terceros, una sala de conferencias y salones para dictar cursos y talleres de capacitación, una planta de fabricación de equipos y soluciones tecnológicas, más un laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D).

Por razones administrativas y logísticas, la sede comercial se proyecta establecer en la ciudad de Montevideo, capital del país.

“La gama de productos y soluciones tecnológicas que se fabricarán, representarán y comercializarán, tendrán aplicaciones en diversas áreas: agropecuaria, comercial, industrial, residencial, seguridad civil, transportes y aeroespacial”.

 

Fuente: NCS-AMERICAS Inc.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido, “la concreción del CEITA depende del acceso a diversas fuentes de financiamiento e inversión”. Al respecto se precisa que, “al superarse exitosamente esta etapa crucial, se dará inicio al proceso de construcción evolutiva de sus futuras instalaciones, que originalmente está previsto llevarse a cabo entre los años 2021 y 2024”.

El uso de energías renovables como solución ecológica

El novedoso emprendimiento privilegiará la fabricación de soluciones favorables al desarrollo sostenible, implementando las mejores prácticas en materia ambiental”. En otras palabras, se favorecerá que las soluciones sean compatibles con el uso de las también denominadas energías limpias: eólica, solar, hidroeléctrica, biomasa, entre otras.

Otro aspecto, que el Proyecto CEITA considera relevante, es la implementación de acciones comunitarias, a partir de planes institucionales de responsabilidad social y ambiental, que brinden especial atención a personas en situación socioeconómica vulnerable.

Por mayor información o consultas sobre el Proyecto CEITA, sugerimos llamar al teléfono +1 514 885-4160 (también vía WhatsApp o Telegram) o comunicarse por correo electrónico: CEITAUY@ncsamericas.ca.

Sobre NCS-AMERICAS Inc.

Es una empresa canadiense fundada en 2002, que presta servicios de comunicación multimedia y consultoría en desarrollo internacional para empresas del país norteamericano, cuyo propósito es hacer negocios o invertir en países de América Latina.

Última actualización: 28-02-2020, 21:42 (HE)

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.