Ubisoft y Mozilla desarrollan conjuntamente un asistente de codificación con IA

Fuente: Ubisoft La Forge.

Ubisoft, empresa francesa de desarrollo, edición y distribución de juegos de video y la Fundación Mozilla, creadora del navegador web de Firefox, se han asociado para el desarrollo del asistente de codificación Clever-Commit con inteligencia artificial (IA).

Prototipo concebido y desarrollado en Montreal

En base a información proporcionada por Ubisoft Montreal, que es el estudio de desarrollo más importante de la compañía y el más grande de su género en el mundo, actualmente el Grupo de Tecnología (TG), socio interno de la filial local, está trabajando con Mozilla para mejorar el Clever-Commit. Se trata de una IA diseñada para ayudar a los programadores a evaluar si un cambio de código es susceptible de introducir un nuevo error, mientras de errores pasados”.

De acuerdo a la fuente consultada, al aplicar Clever-Commit al desarrollo de juegos y Firefox, Ubisoft y Mozilla aprenderán más sobre otros lenguajes de programación y aumentarán el conocimiento del conjunto de herramientas de la IA.

El año pasado, Clever-Commit fue presentado por primera vez como prototipo por Ubisoft La Forge, una división de investigación de Ubisoft Montreal, en colaboración con la Universidad de Concordia. Por entonces, fue denominado Commit-Assistant. Probado por primera vez con datos acumulados durante el desarrollo de los juegos de Ubisoft, el prototipo se transfirió al TG, de modo que se desarrolle, adapte y despliegue dentro de los equipos de producción en todo el mundo.

Una solución tecnológica prometedora

De acuerdo a un comunicado oficial de Ubisoft Montreal, “esta nueva tecnología será capaz de identificar y reparar partes de código sospechosas, lo que permitirá a los programadores centrarse en otros aspectos del juego y brindar mejores experiencias a nuestros millones de jugadores.

Procurando mejorar la calidad general de los juegos de Ubisoft, Clever-Commit aprende del desarrollo de los principales juegos AAA, e identifica y corrige rápidamente los errores para que los equipos puedan lanzar más funciones de alta calidad, con mayor frecuencia. Hasta la fecha, la IA ha podido identificar si un código contiene un error con el 70% de precisión.

Mozilla integrará Clever-Commit en el flujo de trabajo del desarrollador de Firefox y utilizará la herramienta durante la fase de revisión del código.

El valor de la alianza en la palabra de sus protagonistas

De acuerdo a Ubisoft Montreal, el asistente es utilizado diariamente por cientos de desarrolladores y “ha comenzado a dejar su marca en los juegos de Ubisoft”, ya que Rainbow Six Siege y For Honor han integrado la tecnología en su desarrollo. Actualmente, Ubisoft está trabajando para implementar Clever-Commit en otros títulos.

Los responsables del estudio de desarrollo montrealés se muestran entusiastas con la alianza estratégica establecida con la fundación estadounidense, subrayando que, Clever-Commit puede ayudar a Mozilla a hacer que su motor de búsqueda sea aún más eficiente para todos”.

Trabajar con Mozilla en Clever-Commit nos permite admitir otros lenguajes de programación y aumentar el rendimiento general de la tecnología. El uso de esta tecnología en nuestros juegos y Firefox permitirá a los desarrolladores ser más productivos, ya que podrán dedicar más tiempo a crear nuevas funciones en lugar de corregir errores. Esto nos permitirá crear experiencias aún mejores y aumentar la frecuencia de actualización de nuestros juegos”.

Mathieu Nayrolles, arquitecto técnico, científico de datos e integrante del TG de Ubisoft Montreal.

Estamos muy entusiasmados de trabajar con Ubisoft y contribuir al desarrollo de Clever-Commit. La correción de errores es un proceso que consume mucho tiempo y recursos. Más aún para grandes y complejos cuerpos de código como navegadores y juegos AAA. Al incorporar Clever-Commit en nuestro flujo de trabajo de desarrollador, mejoraremos el proceso de escritura de código de Firefox, detectando patrones de error y marcando los parches anteriores con anticipación, en una etapa en la que corregir un error es mucho más barato, que cuando se libera. Esto, a su vez, nos permitirá enviar versiones aún más estables de Firefox y ofrecer mejores experiencias de navegación a los usuarios de Firefox”.

Sylvestre Ledru, responsable de lanzamiento y gestión de calidad de Firefox.

Mozilla Firefox está escrito en C ++, JavaScript y Rust, con nuevas versiones, que se lanzan cada seis a ocho semanas. El Firefox 65 se liberó a fines de enero de 2019, mientras que el Firefox 66 está programado para mediados de marzo.

Fuentes: Ubisoft Montreal Fundación Mozilla.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.