Transferencia de datos: cuatro grandes compañías se unen para simplificarla

transferencia de datos

Cuatro de las compañías más grandes, Google, Facebook, Microsoft y Twitter, anunciaron una alianza para hacer la transferencia y descarga de información más fácil para los usuarios entre los distintos servicios. El proyecto será una iniciativa de fuente abierta, que busca crear nuevas herramientas para que la gente pueda enviar información libremente por Internet.

Proyecto común

Por ahora, existe un papel a manera de manifiesto, que detalla la visión del proyecto; especialmente resalta la ambición por crear un ecosistema de portabilidad de datos. Asimismo, espera abrir la conversación con desarrolladores y usuarios para avanzar en el tema.

El proyecto de trasferencia de datos usará una serie de adaptadores, que vendrán en los APIs (programa de instalación y funcionalidades) de las aplicaciones para hacer de sus paquetes de datos fáciles de entender. Los adaptadores funcionarán de dos maneras: para recibir y para enviar. Además, tendrá un adaptador para autenticar, verificar y proteger al usuario.

Por ahora, la explicación más sencilla es que, en teoría, una persona podría transferir sus fotos de Instagram a Flickr o Google Fotos, sin tener que descargarlas en masa y después subirla al otro sitio web. La idea es que una vez creado el sistema este funcioné con un amplio número de formatos como: correos electrónicos, contactos, calendarios y tareas.

De esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de escoger los servicios y la cantidad de datos que cada uno posee. Por ejemplo, puede tener todo en una sitio web o aplicación y descubrir que prefiere usar otro, entonces solo tendrá que hacer la transferencia de datos en lugar de tener que construir contenidos desde cero. Asimismo, puede ser que decida dejar por completo una aplicación o red social, entonces podrá descargar todos los datos y guardarlos en caso de que se quiera volver después.

También, se espera que esto ayude a las diferentes plataformas a crear nuevas formas de promocionarse y de competir en línea. Por ahora, la herramienta que servirá para dicho proyecto aún está en desarrollo y por lo tanto no es pública. Pero las esperanzas son altas, puesto que se espera que con esta se cree un ecosistemas más dinámico y abierto de Internet.

- Publicidad -

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.