Toronto se propone reducir a cero las emisiones de los trenes

Toronto tren ligero
Crédito de la imagen: ABB.
 TLR de Toronto: ABB y su aporte...

Toronto, Ontario. La línea 5 Eglinton, citada durante el proceso de construcción y planificación -previo a su entrada en servicio- como la Eglinton Crosstown Line, es un proyecto de tren ligero sobre riel (TLR), que pasará a ser parte del paisaje urbano de la ciudad de Toronto, a lo largo la Avenida Eglinton.

Hacia un sistema de transporte público sostenible  

El transporte de personas y bienes representa alrededor de una cuarta parte del consumo de energía global. Los vehículos de motor, los trenes y las aeronaves, que usan combustibles fósiles generan una proporción similar de contaminantes atmosféricos globales, incluidos los gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global, como en el caso del monóxido de carbono, y que son perjudiciales para la salud humana.

La línea 5 Eglinton es propiedad de la agencia de transporte público Metrolinx de Ontario y es operada por la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC, por sus siglas en inglés). La construcción comenzó en el verano de 2011 y se espera que la línea esté en servicio en 2021.

- Publicidad -

El proyecto de tren ligero sobre riel, se constituye en el programa de infraestructura de tránsito más grande en la historia de Canadá, de acuerdo a fuentes gubernamentales. Es parte de una inversión de 8,4 millardos de dólares del Gobierno de Ontario para desarrollar el transporte público en el área metropolitana de Toronto y Hamilton.

Está previsto, que la línea de tren ligero forme parte del sistema de metro de Toronto, constituyéndose en la quinta. La primera fase construida de la línea correrá completamente a lo largo de la Avenida Eglinton Avenue con un recorrido de 19 kilómetros desde la futura estación subterránea Mount Dennis hasta Sunnybrook Park. Después de completar ese trayecto correrá predominantemente a nivel, a lo largo de la calle hasta la estación Kennedy, donde conectará bajo tierra con la línea 2 Bloor-Danforth y la línea 3 Scarborough.

El área metropolitana de Toronto enfrenta un aumento significativo en la urbanización y la población, y este proyecto triplicará el alcance del servicio de tránsito rápido. De acuerdo a datos oficiales, el 81% de los usuarios vivirán a menos de 2 kilómetros del TLR, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte público en un 29% por persona. La concreción de la obra implicará la reducción significativa de las emisiones atmosféricas futuras para una población, que se espera alcance los 9.6 millones para el año 2041.

Fuentes: Cision/GO.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre