TLR de Toronto: ABB y su aporte en tecnología de punta

TLR de Toronto
Trazado proyectado de la línea 5 Eglinton. Fuente: GO.
Toronto se propone reducir a cero...

Toronto, Ontario. Recientemente, se ha confirmado que la corporación multinacional ABB, con sede en la ciudad suiza de Zurich y especializada en la generación de energía eléctrica y la automatización industrial, proporcionará los elementos clave de la distribución de energía para el proyecto de tren ligero sobre riel (TLR) del área metropolitana de Toronto y Hamilton.

De acuerdo a información proporcionada por ABB, su misión por contrato implica garantizar una operación segura y confiable, prácticamente libre de emisiones”.

La corporación ABB implementará un sistema de distribución y tracción de energía de media tensión, incluidos los dispositivos de conexión y subestaciones aislados con gas. De acuerdo a un comunicado de la entidad privada, la innovadora tecnología de equipos con aislamiento de gas de ABB reduce la huella ambiental en casi un 40% y proporciona una solución prácticamente libre de mantenimiento.

- Publicidad -

«Nuestra tecnología probada de eficiencia energética proporcionará potencia confiable a uno de los sistemas de tránsito más importantes de América del Norte y reflejará nuestro compromiso con la innovación y la calidad… ABB se compromete a dar forma y acelerar la transformación de la movilidad«.

Tarak Mehta, presidente de la División de Productos de Electrificación de ABB.

La multinacional europea trabajará en sociedad con Crosslinx Transit Solutions Constructors (CTSC), un consorcio compuesto por SNC-Lavalin, ACS-Dragados, EllisDon y Aecon, para llevar a cabo el proyecto de la línea 5 Eglinton.

Al respecto del trabajo conjunto con el consorcio antes mencionado, Nathalie Pilon, presidente de ABB Canadá, dijo: «proporcionar energía para un sistema de transporte público moderno y sostenible es coherente con nuestra visión de alimentar el ecosistema de innovación canadiense». Al respecto, la ejecutiva consideró, que “nuestra historia está repleta de tecnologías de vanguardia en este campo, y estamos encantados de colaborar con CTSC en este proyecto pionero».

Es preciso señalar, que ABB está presente en más de 100 países y tiene aproximadamente 136,000 empleados.

Fuente: Cision.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre