Times Square y su galería de artes visuales de medianoche


El Times Square Arts es un programa público, fruto de una alianza entre la Alcaldía de Nueva York y el Times Square, que busca ofrecer una plataforma de artes visuales, ‘inmersiva’ y contemporánea, a los 312.000 visitantes diarios de este lugar. 

Al finalizar el año, millones de personas se reúnen alrededor de Times Square para ver la bola de cristal caer y recibir el Año Nuevo. En días normales, es uno de los sitios más evitados por los habitantes de Nueva York, pero el que tiene el mayor número de transeúntes a diario en la ciudad debido al alto flujo de turistas. Este lugar, ubicado justo en medio de la isla de Manhattan, se ha convertido en uno de los íconos para visitar en la Gran Manzana. No sólo porque muchas de las tiendas de ropa y tecnología se encuentran abiertas casi las 24 horas, también por las gigantescas pantallas, que rodean en 360º la plaza central de este lugar.

Paseo de arte y compras

Times Square Arts es uno de los proyectos de arte más importantes de la ciudad. Desde su creación en 1992, ha presentado el trabajo de diversos grupos y más de una docena de artistas emergentes, que presentan diferentes estilos de arte y diseño, incluyéndose la utilización de medios electrónicos como recursos de exposición. Para hacer posible estas manifestaciones artísticas, existen tres diferentes escenarios:

  • At the Crossroads: En el Cruce de Calles. Instalaciones fijass o área de interpretaciones callejeras.
  • Hidden Assets: Bienes Ocultos. Serie de charlas, paseos y programas mediáticos, que exploran la historia, diseño y narrativas del distrito.
  • Midnight Moments: Momentos de Medianoche. Una puesta en escena mediática, que por tres minutos convierte el collage de vallas publicitarias en una sola pantalla gigante que muestra la propuesta artística de artistas en video y animación.

Para la administración pública citadina, este proyecto representa una manera más para mostrar la cultura y el arte, aprovechando la popularidad del Times Square, y porque se ubica en el corazón de Manhattan. Un atractivo especial para sus habitantes y los turistas. Además, el punto es reconocido como uno de los centros más importantes en ventas, donde las diferentes marcas de ropa, tecnología y entretenimiento, muestran que su valor global. Su cercanía a Broadway, los cantantes y artistas ubicados en las aceras y las exposiciones preparadas por Times Square Art, dan prueba de las diversas manifestaciones culturales, que se puede experimentar en toda la ciudad.

Disfrutar de la galería viviente, que define al Times Square, es definitivamente una actividad obligada al estar en la ciudad de Nueva York. Midnight Moments es un momento singular y muy diferente de lo que se puede experimentar en este lugar, pero que muy pocos experimentan por desconocer su existencia. Para todo artista emergente, es una muy interesante plataforma, si busca que su catálogo de obras sean parte de grandes exhibiciones.

Para obtener más información acerca de las exhibiciones y presentaciones artísticas, sugerimos hacer un clic sobre este enlace web.

- Publicidad -

Deja un comentario: