Tendencias en decoraciones navideñas 2018-2019

decoraciones navideñas 2018-2019
Foto: BI / InnovaMag.

Como ya es tradición, queremos compartir con nuestros lectores las tendencias en decoraciones navideñas para este año. Siguiendo estos sencillos estilos y sugerencias podrán tener la seguridad de que impactarán a las visitas, que tengan en su hogar durante estas fiestas.

Colores y materiales

Para celebrar la Navidad y la llegada del 2019, están de moda las decoraciones con mucho predominio del color blanco, acompañado y resaltado con piezas rústicas, pero elegantes.

- Publicidad -

Es tendencia simular pinos nevados, y para hacerlo posible puedes utilizar un espray capaz de producir este efecto. En las tiendas, encontrarás diversos tipos y precios: recomendamos usar aquellos, que no son nocivos para el medio ambiente. Además, puedes arreglar tu árbol con adornos y cintas blancas, piezas en metal gris, dorado opaco y cobre. En su base, puedes colocar cestas de mimbre y figuras grandes de madera. Esto le dará un toque de estilo nórdico, que es una de las preferencias para este año.

Para quienes prefieran las cosas un poco más llamativas, también hay un estilo de moda disponible. En muchos países de Latinoamérica es muy usada la frase “pareces arbolito de Navidad” para hacer referencia a una persona cuya vestimenta y accesorios no combinan para nada. Y, precisamente, esta es una tendencia actual: utilizar los colores del arcoíris, imitando los atractivos tonos, que se usan en los juguetes para niños.

Una excelente idea es decorar tu arbolito con figuritas y bolas de matices vivos: verde, rojo, amarillo, azul neón, fucsia, naranja, entre otros. Y puedes hacer lo mismo en otros rincones de la casa, colocando mantelitos de diferentes colores en la mesa, situar adornos coloridos sobre tu chimenea ¡Todo es válido con este estilo! No tengas miedo de experimentar.

Es de destacar, que como siempre hay una combinación, que sigue vigente y nunca falla: verde, rojo y dorado. Estos son los colores clásicos de la Navidad y siempre harán lucir bien tu hogar. Para los conservadores, esta es la tendencia segura.

Figuras y adornos

Este año, también está de moda que en las decoraciones resalten las estrellas y lazos grandes. Puedes usarlos colgados en el arbolito, pegados a la pared, pendiendo del techo o sobre la chimenea.

Regaderas, atrapasueños, flamencos y figuras de otros animales, no no suenan a adornos navideños: ¿cierto? Aún así, en esta temporada se rompen paradigmas y tienen cabida los objetos inhabituales. Bien ubicados y combinados, pueden armar la más bonita decoración decembrina. Lo importante es saber armonizar los elementos. En las principales ferias navideñas del mundo este estilo, junto al nórdico, es la tendencia en parafernalia.

Finalmente, sea cual sea el estilo, que elijan para decorar su hogar, les deseamos una Navidad y un Nuevo Año pleno de amor, unión y felicidad, que a la final de cuentas es el propósito principal de estas fechas.

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.