Canadá abrirá nuevos centros de recepción de solicitudes de visa en el mundo

Canadá visa

El gobierno canadiense ha anunciado el nuevo proveedor seleccionado por contrato para la apertura de nuevos centros de recepción de solicitudes de visa (VACCRDV), cuya red se incrementará en los próximos dos años.

Según lo consigna una fuente gubernamental consultada, la compañía VF Worldwide Holdings Ltd. ha sido la seleccionada por el organismo federal Servicios Públicos y Abastecimiento de Canadá “a nombre de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC)” para la apertura de nuevos centros de solicitudes de visa alrededor del mundo.  Al respecto, la fuente oficial precisa que, se “ha adjudicado este contrato a través de un proceso justo, abierto y transparente”, cuyo valor inicial está estimado en 26 millones de dólares.

Un recurso administrativo útil para los solicitantes de visa

De acuerdo con información proporcionada por IRCC, los centros de recepción de solicitudes de visa permiten al gobierno de Canadá “ofrecer servicios eficientes y económicos a los solicitantes del mundo entero”. Cada año, cientos de miles de personas, que desean viajar a Canadá se dirigen a uno de los centros de la red mundial para presentar su solicitud de visa y proporcionar datos biométricos (huellas dactilares y foto), según sea necesario.

Al 17 de noviembre de 2017, había 137 centros diseminados en 95 países. La pretensión del gobierno federal es incrementar la red en el transcurso de los dos próximos años, estimándose que desde el presente a noviembre de 2019 habrá al menos 149 centros en 99 países.

Desde el año 2000, los centros son administrados por proveedores de servicios externos, es decir por empresas autorizadas a prestar determinados servicios, que aseguran a solicitantes de visa un apoyo administrativo antes, durante y después de la evaluación de su expediente ante la oficina canadiense de visas más próxima. La labor de las compañías proveedoras está supeditada al cumplimiento de disposiciones establecidas en un acuerdo oficial con IRCC.

La existencia de la red de centros de recepción de solicitudes de visa implica para los solicitantes el acceso a más puntos de servicio en países donde puede haber, o no, una oficina canadiense de visas. Los centros también aseguran, que las solicitudes se completen correctamente, lo que reduce la cantidad de devoluciones incompletas a los solicitantes.

Canadá cuenta con una de las mayores redes de centros administrativos para la solicitud de visa del mundo. Según la fuente oficial consultada por nuestro medio, más del 96% de los solicitantes tendrán acceso a un centro en su país de residencia de aquí a noviembre de 2019.

 Centros de recepción de solicitudes de visa canadiense (EN-FR)
- Publicidad -

1 Comentario

  1. Hola. Soy ciudadana colombiana de nacimiento. He soñado toda mi vida con vivir en este hermoso país. Me gustaría que alguien me ayudará a cumplir ese tan anhelado sueño. Crecí prácticamente sola. Desde los once años he tratado de sacar mi vida adelante de una madera digna. Pero pienso que ya es hora de realizarme, tener una familia con hijos y darles una vida llena de amor y felicidad. Deseo que alguien pueda ver este mensaje y pueda tenderme su mano y ayudarme. Estoy dispuesta a aprender y dar lo mejor que pueda de mi. QUIERO IR A CANADÁ. 🙂

Deja un comentario: