El ministro Jolin-Barrette inauguró la Semana Quebequense de Encuentros Interculturales

Simon Jolin-Barrette, ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec. Crédito de la imagen: MIDI.
 Los ganadores de los premios Charles Biddle y Maurice-Pollack

Montreal, Quebec. El nuevo ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec, Simon Jolin-Barrette, encabezó el lanzamiento de la decimosexta edición de la Semana Quebequense de Encuentros Interculturales (SQRI, por sus siglas en francés), evento que tuvo lugar en el Café del Monument-National de nuestra ciudad. La ocasión ha sido propicia para para dar a conocer a los ganadores de los Premios Charles Biddle y Maurice Pollack 2018.


Una iniciativa para reunirse y confraternizar

La edición del año en curso de la Semana Quebequense de Encuentros Interculturales se celebra del 5 al 11 de noviembre bajo el lemaEntrez dans la danse (“Participa en el Baile”, en una traducción libre del francés al castellano). La propuesta “tiene como objetivo destacar la contribución de los quebequenses de todos los orígenes al desarrollo de Quebec, alentar el diálogo y propiciar el acercamiento intercultural”.

La Semana Quebequense de Encuentros Interculturales reúne a varias organizaciones comunitarias, municipalidades, entre otras instituciones quebequenses, que entre organizan jornadas de puertas abiertas, exposiciones, actividades artísticas y cenas comunitarias.

De acuerdo a información proporcionada por el MIDI, durante el período de celebración de la iniciativa se realizan más de 180 actividades en las 17 regiones de Quebec.

Louise Sicuro, presidente y directora ejecutiva de Culture pour tous, y Stéphane Forget, presidente y director ejecutivo de la Federación de Cámaras de Comercio de Quebec, se unieron al ministro Jolin-Barrette para presentar los premios Charles-Biddle y Maurice-Pollack 2018.

Durante el evento, y en presencia de diversos medios de comunicación, se difundieron una serie de cápsulas de video para presentar a los finalistas y los ganadores de cada premio. Asimismo, el desarrollo del evento incluyó interludios del grupo de baile Studio 88 Swing.

“La Semana Quebequense de Encuentros Interculturales es un vehículo dinámico y unificador, que invita a los quebequenses de todos los orígenes a participar en el baile, para descubrirse, conocerse, iniciar un diálogo y crear vínculos de solidaridad y confianza. Gracias a estos encuentros, podemos ver que más allá de nuestra diversidad, tenemos el mismo sentimiento de pertenencia a Quebec”.

Simon Jolin-Barrette, ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión.

“Culture pour tous se siente muy orgulloso de estar asociado con la entrega del Premio Charles Biddle. La cantidad y la calidad de los documentos presentados atestiguan la creciente reputación y la importancia de este premio. Felicito calurosamente a los ganadores, Patsy Van Roost y Roger Sinha, así como a los otros cuatro finalistas y al ganador del ‘Coup de Coeur’ del jurado”.

Louise Sicuro, presidente y directora ejecutiva de Culture pour tous.

“La diversidad cultural es una de las grandes riquezas de Quebec, por lo que la FCCQ se complace en asociarse con el Premio Maurice-Pollack, que reconoce a las empresas, que promueven la participación plena de personas de la diversidad en la sociedad quebequense, contribuyendo a hacer de Quebec una sociedad más inclusiva, que reconoce y valora una contribución única”.

Stéphane Forget, presidente y director ejecutivo de la Federación de Cámaras de Comercio de Quebec (FCCQ).

Fuente: MIDI.

- Publicidad -

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.