Protege tu piel del sol

salud piel
Animación: InnovaMag.

Con el verano aquí es normal que muchos piensen en disfrutar de las vacaciones y del sol. Pero algunos olvidan la importancia de cuidar su piel de los rayos ultravioleta, que llegan con los días cálidos de la temporada.

Cuando las personas toman el sol, producen vitamina D, y es cierto que esto produce sensaciones como tranquilidad y felicidad. Pero ser precavido evitará que la piel muestre ciertos daños que pueden ser causados por la sobreexposición. Por ejemplo, machas, arrugas y piel no hidratada. Nada envejece más la piel que la exposición al sol.

“Algo que todos necesitan entender es que la sobreexposición al sol causa cáncer en la piel y la mejor manera de evitarlo es no estar bajo los rayos del sol por mucho tiempo.”

Doctora Clare Foss, dermatóloga.

Hay muchas maneras, entonces, para disfrutar del sol, pero esto debe hacerse de manera responsable. Por ejemplo, aplicando una cantidad generosa de protector solar, usar sombreros, ropa que cubra pero que sea vaporosa.

Escoger la hora correcta para disfrutar del sol

A cualquier hora, sin importar si es de madrugada o el atardecer, si hay luz del sol, debes usar protector solar. Sin embargo, entre las 10 y las 14 horas, los rayos son más intensos y, por lo tanto, peligrosos. Por esta razón, en dicho período horario es recomendable, que estés a la sombra y si esto no es posible, entonces usar extra capas de bloqueador solar y ropa de mangas largas.

Aplica y reaplica un bloqueador solar

Siempre que salgas de tu casa u oficina es importante que apliques bloqueadores solar. De igual manera, si vas a ir a la playa por seis horas, no es suficiente con solo aplicarte apenas llegar a la playa, aplícate y a tus hijos bloqueador por lo menos cada hora. Especialmente si están en contacto con el agua.

“Es importante aplicar en el cuello, el cuero cabelludo, pecho y orejas”, afirma la doctora Foss. Un número alto de SPF, en cantidades abundantes es el mejor bloqueador sin importar la marca. Asimismo, la dermatóloga destaca, que el bloqueador en el maquillaje no cuenta porque esto es solo un pequeño porcentaje, este es como un refuerzo al escudo, pero no funcionará por sí mismo.

Por último, los bloqueadores también tienen fechas de vencimiento, así que asegúrate de revisar la fecha. Esto te garantiza la mayor cobertura.

Ten en cuenta en dónde estás de vacaciones 

La fuerza del sol es diferente dependiendo de en qué parte del mundo te encuentras. Por ejemplo, en los países cerca al Ecuador, el sol es mucho más fuerte y puedes quemarte con mayor facilidad. Por lo tanto, si en casa tres horas son suficientes para broncearse, muy probablemente en el caribe y en los países del sur será solo una hora.

Alimentos que te ayudan a broncearte y protegerte 

Existen alimentos que te ayudan a broncearte más rápido, sin necesidad de pasar mucho tiempo bajo el sol. Hay otros alimentos con antioxidantes que le ayudan a tu piel a protegerse de los daños de los rayos UV. Pero no se trata de solo comer estos alimentos durante tus vacaciones o verano, sino de tenerlos en tu dieta constantemente.

Las frutas y vegetales coloridos son los principales alimentos a poner en tu lista de mercado. El tomate es uno de los mejores alimentos para combatir los daños por la exposición al sol. Otros son el té verde y los alimentos con omega 3.

- Publicidad -

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.