Rusia 2018 y los sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad”

Rusia 2018
Foto: BI / InnovaMag.

El Kremlin moscovita y más para descubrir en Rusia

Once ciudades rusas fueron las escogidas como sedes de los partidos del Mundial de la FIFA 2018. Durante los días de desarrollo de la competencia, cada una de las localidades han acogido con hospitalidad a miles de visitantes, aficionados y seguidores de las diferentes selecciones de fútbol, y han mostrado al mundo, además de sus estadios, sus más bellos atractivos.

Aunque el símbolo más conocido de Rusia en la escena internacional suele ser la Plaza Roja y el Kremlin de Moscú, vale la pena reconocer que, estos no son los únicos patrimonios de la Humanidad, declarados por la UNESCO, que posee el país más grande del planeta.

La lista de escenarios protegidos por su belleza natural, histórica o cultural, en la nación transcontinental, asciende a casi 30 destinos, algunos de los cuales se encuentran ubicados en las ciudades sedes del Mundial.

Parques naturales en dos extremos de Rusia

El Parque Natural de la Península de Curonia o Curlandia, por ejemplo, es uno de ellos. Situado en el norte de la ciudad de Kaliningrado, y compartido en gran parte por el país vecino, Lituania, es conocido como la “Perla del mar Báltico”, debido a su exorbitante belleza paisajística conformada por bosques de coníferas y dunas de arenas naturales, creadas por la fuerza del viento. Declarado Patrimonio Natural por la UNESCO en el año 2000.

Lejos de allí, más precisamente a dos mil kilómetros de distancia hacia el suroeste, en la ciudad balneario de Sochi, aguarda por la visita del turista otra encantadora postal. Son los bosques del Cáucaso Occidental, parque nacional ruso de bosque virgen declarado patrimonio mundial en 1999 por su musgo, que se esparce entre las montañas rocosas y el valle formado por el río Psakho. | Segunda parte

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.