Réflexe Montréal: el acuerdo marco para favorecer la inclusión de los inmigrantes

Al centro de la imagen, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, flanqueda por los ministros David Heurtel, a su derecha, y el ministro Martin Coiteux, ubicado a su izquierda. Fuente: Facebook/@CoiteuxMartin.
Alcaldía de Montreal
Vista parcial de la fachada de la Alcaldía de Montreal. Foto: InnovaMag.

El Gobierno de Quebec y la Ciudad de Montreal reafirmaron el acuerdo marco trienal Réflexe Montréal sobre inmigración, diversidad e inclusión, en reconocimiento del estatus especial de Montreal como metrópolis de la provincia, que fue establecido el 8 de diciembre de 2016.

La metrópolis de puertas abiertas

El anuncio fue hecho  por el ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión y diputado de la circunscripción de Viau, David Heurtel, el ministro de Asuntos Municipales y Ocupación Territorial, ministro de Seguridad Pública y ministro responsable de la Región de Montreal, Martin Coiteux, y la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante.

De acuerdo con información proporcionada por el propio Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión (MIDI), la entidad invierte 12 millones de dólares en el marco de su Programa Movilización-Diversidad. Una cifra similar, será invertida por la Ciudad de Montreal, lo que elevará el monto total del acuerdo a 24 millones, que se extiende por tres años, de 2018 a 2021.

De acuerdo con la fuente oficial consultada, la inversión total “tiene como objetivo facilitar la integración de los inmigrantes en la metrópolis quebequense y apoyar la implementación de acciones estructurales en Montreal y sus distritos, con la participación de aliados estratégicos comunitarios y diversos actores del medio”.

Montreal es percibida como una ciudad clave en la integración e inclusión, constituyéndose en el principal destino de inmigrantes en Quebec. La metrópolis se caracteriza por la riqueza de su diversidad étnica y cultural y su apertura al fenómeno migratorio: recibe más del 70% de la inmigración internacional destinada a la provincia. La gran mayoría de los recién llegados son seleccionados en la categoría económica, incluidos los trabajadores calificados.

En virtud del acuerdo marco Réflexe Montréal, el Gobierno de Quebec se ha comprometido en concluir acuerdos sectoriales, que darán mayor flexibilidad a la Ciudad de Montreal en las áreas de inmigración, vivienda, lucha contra la falta de vivienda, cultura y patrimonio, infraestructura, equipamiento escolar, así como en materia de desarrollo económico.

- Publicidad -

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.