Quebec: semana de tormentas violentas y calor intenso

calor y tormentas violentas
Animación: InnovaMag.
Pronóstico semanal

De acuerdo a fuentes meteorológicas, durante la noche del martes 7 de agosto, es muy probable que vuelvan a registrarse tormentas eléctricas en el sur y el centro de la provincia de Quebec, particularmente en el sur, a lo largo del río San Lorenzo. Al norte de dicha vía fluvial, está previsto que llueva. En el este se aguarda niebla en horas de la noche.

En el oeste del territorio quebequense el día se presentará principalmente soleado. Mientras tanto, en el sur, centro y este, se esperan chubascos y tormentas eléctricas, desde la mañana y todo el día, las tormentas continuarán al sur del San Lorenzo, que se prevén violentas en la frontera con Maine (Estados Unidos). Las fuertes lluvias se desplazarán al este durante la tarde, luego de haber afectado el centro de la provincia.

Con la llegada de un nuevo sistema desde el sur, durante la jornada del miércoles 8, es probable que en las regiones del sur y centro de la provincia se vuelvan a registrar lluvias y tormentas eléctricas. Después de desplazarse, la depresión afectará el este de la provincia al finalizar el día. En el sector noroeste, se aguarda un día soleado y agradable.

Para el jueves 9 se espera la incidencia de otro sistema, proveniente del norte. El período diurno se presentará generalmente soleado, aunque el riesgo de lluvias y tormentas eléctricas seguirá el paso de un frente frío desde el oeste en dirección al sur. El este de Quebec seguiría siendo afectado por la depresión del día anterior con lluvias y riesgo de tormentas eléctricas.

A pesar de algunas lluvias residuales, durante el próximo viernes 10 de agosto, un anticiclón asegurará algunos momentos de sol.

Última actualización. 07/08/2018, 08:10 horas (Montreal).
Primer informe

Medio Ambiente Canadá advierte a la población que las actuales condiciones meteorológicas son propicias para tormentas severas, que pueden producir ráfagas de viento fuertes, granizo de gran porte y fuertes lluvias durante la tarde y noche del lunes 6 de agosto de 2018. 

El organismo federal indica que, emite una alerta en la víspera de la ocurrencia de tormentas eléctricas severas, “cuando las condiciones climáticas son propicias para la formación de tormentas, que podrían ir acompañadas de al menos uno de los siguientes elementos: fuerte granizada, vientos destructivos o lluvia torrencial”.

Advertencia de calor

Nuevamente se esperan temperaturas máximas diurnas de casi 30 grados centígrados y un Índice Humidex próximo a los 40 °C.

Medio Ambiente Canadá, indica que se emite una advertencia de calor cuando las condiciones muy calurosas o húmedas presentan un alto riesgo de incomodidad relacionada con el calor, como un golpe de calor y el agotamiento a causa de las altas temperaturas.

Los ciudadanos pueden informar a las autoridades meteorológicas de situaciones anómalas relacionadas con el estado del tiempo, enviando un correo electrónico a meteoQC@canada.ca o tuiteando con el hashtag #meteoqc.

Fuente: Medio Ambiente Canadá.

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.