El Gobierno de Quebec efectuó una prueba del sistema de alerta pública

Quebec alerta pública
Foto: BI / InnovaMag

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Quebec realizó una prueba del sistema canadiense En Alerte, luego del mediodía de este miércoles 28 de noviembre.

[bzplayer mp3=»https://www.innovamag.com/wp-content/uploads/2018/11/QuebecEnAlerte.mp3″ poster=»https://www.innovamag.com/wp-content/uploads/2018/11/Quebec-en-alerte_audio.jpg» width=»» height=»» id=»IMTV35″]

 

- Publicidad -

Quebec alerta pública
Foto: InnovaMag (captura de pantalla).

Un mensaje se transmitió en francés e inglés a las 14:55 horas (HE) en teléfonos celulares compatibles con el sistema y que están conectados a redes LTE. También fue difundido en emisoras de radio y televisión, así como en el sitio web del Ministerio de Seguridad Pública y sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

El mensaje precisó, que era una prueba y que no había peligro alguno para la salud o la seguridad de los ciudadanos. Al respecto, se precisó que «si realmente fuera una emergencia, en este instante recibiría instrucciones para protegerse».

‘En Alerte’ es un sistema diseñado para transmitir de manera rápida mensajes importantes a la ciudadanía al ocurrir eventos, que presenten una amenaza real o inminente para la vida o seguridad. Cada mensaje de alerta proporciona información valiosa para reducir las posibles consecuencias y para adoptar los comportamientos correctos a medida que la situación evoluciona.

La prueba está destinada a probar la eficiencia del sistema. De esta manera, se facilita que los quebequenses se familiaricen con la apariencia o el tono de las alertas emitidas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.