Planificación plurianual de la inmigración 2020-2022

MIDI
Vista parcial de la fachada de la sede del MIDI, ubicada en la ciudad de Montreal. Foto: InnovaMag (Archivo).
Comunicado oficial del MIDI | Consulta pública y presentación de libro de trabajo

Montreal, 7 de junio de 2019. El ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión, Simon Jolin-Barrette, invita a participar en la consulta pública sobre planificación de la inmigración para el período 2020-2022. Dirigida por la Comisión de Relaciones con los Ciudadanos, la consulta pública brinda a las personas y grupos interesados ​​en la inmigración la oportunidad de discutir las nuevas orientaciones propuestas por el gobierno de Quebec, en particular con respecto a los objetivos de selección e ingreso de inmigrantes a Quebec para los próximos tres años.

Este ejercicio de consulta es particularmente importante para desarrollar una planificación de inmigración plurianual que es un activo para la sociedad de Quebec. La planificación plurianual es una continuación de la reforma emprendida por el gobierno de Quebec para modernizar el sistema de inmigración.

Entre las orientaciones propuestas, el Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión (MIDI) propone aumentar gradualmente los niveles de inmigración en los próximos años. Este aumento gradual irá acompañado de una serie de medidas para mejorar la integración y el aprendizaje del francés de los inmigrantes.

Las orientaciones propuestas también servirán para mejorar la selección de inmigrantes para satisfacer mejor las necesidades del mercado laboral de Quebec, y permitir que los inmigrantes participen plenamente en la sociedad quebequense y a la altura de sus habilidades.

“Las orientaciones, que proponemos para el período 2020-2022, son parte de la reforma que hemos emprendido para tener éxito en la inmigración, tanto para los inmigrantes como para la sociedad de Quebec. El aumento gradual en la cantidad de inmigrantes, que Quebec desea recibir, estará acompañado por una serie de medidas para mejorar la integración y el aprendizaje del francés de los inmigrantes”.

Simon Jolin-Barrette, ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec.

Aspectos a destacar

• La población de Quebec y las organizaciones, que lo deseen pueden participar en la consulta sobre planificación de la inmigración en Quebec para el período 2020-2022, presentando un memorándum a la Comisión de Relaciones de Ciudadanos de Quebec, a más tardar el 22 de julio a la Asamblea Nacional o respondiendo el cuestionario, que está disponible en el sitio web de la Asamblea Nacional.

• Las audiencias públicas en la comisión parlamentaria se celebrarán el 12 de agosto de 2019 concerniente al libro de consulta titulado “La Planificación de la inmigración en Quebec para el período 2020-2022”.

Enlaces externos relacionados:
Sitio web del Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión (FR)
Sitio web de la Asamblea Nacional de Quebec (FR – EN)

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí