Nuevo “golpe” de frío extremo

Foto: Darío Fernández / InnovaMag.
 Guía de supervivencia invernal para automovilistas

Montreal, Quebec. Después de azotar el Medio Oeste de los Estados Unidos, un vórtice polar se desplaza este 31 de enero sobre el este canadiense.

Sucediendo a la tempestad invernal, se pronostica una drástica caída del termómetro, por lo que se aguardan condiciones meteorológicas de frío extremo. No se descarta, que un récord de bajas temperaturas sea batido en la provincia de Quebec.

Frío glacial

La temperatura será entre 10°C y 15°C más baja, durante este jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero de 2019 en todo el territorio de la provincia. En el transcurso de la jornada del 31 de enero, la localidad Val-d’Or, podría batir su récord de día más frío (-25.6°C), registrado en 1955. Una alerta meteorológica de frío extremo está en vigor en una vasta franja del noroeste y centro-norte de Quebec, incluida el área del lago Saint-Jean.

El viento será un actor importante durante los próximos días, con rachas fuertes, que propiciarán las bajas temperaturas.

En las próximas 48 horas podrán registrarse alrededor de -40°C en algunos sectores del centro y el oeste quebequense.

A pesar de que el sol estará presente en los próximos días, recién para domingo 3 de febrero se espera, que el frío ceda ante un rápido aumento de la temperatura.

Fuente: Météo Média.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí