Advertencia de lluvia helada (finalizada)

lluvia helada
Foto: BI / InnovaMag.

Reporte meteorológico especial

Última actualización: 24/02/2019, 14:04 (HE)

Advertencia meteorológica finalizada.

 24/02/2019, 11:35 (HE)

Esta advertencia meteorológica está vigente para los sectores de Châteauguay – La Prairie y Laval.

El público debe prestar especial atención a las condiciones meteorológicas potencialmente peligrosas y tomar las medidas de seguridad necesarias. Esté atento a las actualizaciones de boletines.

24/02/2019, 04:29 (HE)

Hay o habrá una acumulación de hielo causada por la lluvia helada.

Un intenso sistema de baja presión cruzará Quebec el domingo 24 y el lunes 25 de febrero. En la regiones de Outaouais, del Gran Montreal (N. de R.: área metropolitana) y Montérégie, las precipitaciones comenzarán en forma de nieve, y alternamente como aguanieve,  en la madrugada y mañana de este domingo, antes de cambiar rápidamente a lluvia helada.

Un breve período de lluvia podría causar acumulaciones de agua en algunos lugares hasta que las precipitaciones se conviertan en nieve ligera en la noche dominical. Después, soplarán vientos muy fuertes provenientes del oeste. Este evento provocará un enfriamiento, que podría causar la congelación de superficies húmedas, durante el día lunes 25.

Las superficies, como carreteras, calles, aceras y estacionamientos podrían congelarse, y volverse resbaladizas y peligrosas.

Las advertencias de llovizna helada se emiten mientras llueve a temperaturas inferiores a 0°C, lo que ocasionará la acumulación de hielo.

Fuente: Medio Ambiente Canadá.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí