Quebec: meteorólogos anuncian la peor lluvia helada del año

lluvia helada
Foto: InnovaMag.
En algunas regiones podrían caer hasta 40 cm de nieve

El territorio quebequense recibirá un virulento cóctel meteorológico, tal como lo pronostican expertos locales. En el sur, se espera la caída de entre 5 y 10 centímetros de nieve durante la noche de este lunes 22 de enero, convirtiéndose en lluvia helada o aguanieve, al finalizar la jornada.

Las precipitaciones de lluvia helada, que podría transformarse en la más peligrosa del año, son causadas en parte por la presencia de un anticiclón en el norte de Quebec, que provoca el descenso de aire frío al nivel del suelo y a lo largo del valle del río San Lorenzo. El otro factor que influye, es un aire más templado y cargado de humedad, proveniente del sur.  La lluvia cae en forma líquida sobre un suelo helado.

La presente tempestad invernal, provocaría nevadas en algunas regiones de Quebec, en donde se podrían registrar precipitaciones de hasta 40 centímetros, con mayor probabilidad de ocurrencia en sectores de Charlevoix y Gaspesia.  En Témiscamingue (Gaspesia), así como Saguenay-Lac-Saint-Jean e incluso en La Tuque, las precipitaciones de nieve serán de al menos 20 centímetros.

- Publicidad -

Se recomienda prestar debida atención al estado de las rutas

Las regiones más afectadas por la lluvia helada serían: Montreal, Outaouais, Laurentides, Lanaudière y Mauricie. No se descarta, que el fenómeno pueda prolongarse, por lo que resultaría un factor muy peligroso para la circulación vehicular en carreteras de la provincia. También podría ser riesgoso para personas, que se desplazan en superficies como aceras o estacionamientos. A nivel local, las precipitaciones podrían alcanzar los 15 mm.

La lluvia helada cambiará a lluvia durante la mañana del martes 23. En otros sectores, esta transición a la lluvia podría ser más rápida, especialmente en el extremo sur, como en el caso de la región de Estrie.

Además de las precipitaciones, la nieve impulsada por ráfagas de viento de hasta 60 km/h, también podrían tornar peligrosa la circulación en las carreteras del este de la provincia entre el martes y el miércoles. Durante este último día, la nieve continuará cayendo de forma tenue en el centro y este de Quebec.

Fuente: Météo Média.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.