Quebec: inusual frío gélido para esta época del año

nevada 2018
La imagen fue capturada en la mañana del 13 de noviembre de 2018 en la ciudad de Montreal Norte, en las inmediaciones del cruce de los bulevares Henri-Bourassa Este y Pie IX - Ruta 125. Foto: InnovaMag.
13 de noviembre de 2018, 14:15 horas
Marcado descenso de la temperatura al finalizar el día

De acuerdo a información proporcionada por Medio Ambiente Canadá, una masa de aire invernal y fuertes vientos provocarán un clima inusualmente frío para la temporada.

Las carreteras podrían helarse al final del día o durante la noche. Un frente frío se hará sentir en el territorio quebequense, y la temperatura bajará rápidamente en varios grados. En determinadas zonas, las vías de tránsito que todavía estén mojadas, podrían volverse heladas y resbaladizas. Por lo tanto, las condiciones de las carreteras pueden volverse peligrosas, salvo que sean tratadas con sal.

El estado del tiempo reinante generará condiciones de viento excepcionalmente altas en gran parte de la provincia durante el miércoles. La sensación térmica alcanzará valores de -20 a -30 °C, dependiendo de la región.

Ante la llegada del frío polar, más vale prevenir…

Durante esta noche, superficies tales como caminos, calles, aceras y estacionamientos podrían volverse heladas, resbaladizas, y por consiguiente, peligrosas al desplazarse sobre ellas.

En el transcurso de esta noche y el miércoles, aquellas personas, que no estén vestidas lo suficientemente caliente corren el riesgo de congelarse. De acuerdo al panorama meteorológico pronosticado, es muy recomendado vestir la ropa adecuada.

Precipitaciones de lluvia y nieve en la región de Montreal

13 de noviembre de 2018, 11:25 horas

En sectores del centro y sur de la isla Montreal se registran lluvias, mientras que, en áreas circundantes del río de Las Praderas (este) está nevando, particularmente en Montreal Norte, Rivière-des-Prairies y Pointe-aux-Trembles.

Se recomienda prudencia al circular por calles y carreteras

Las condiciones meteorológicas de la mañana de este martes generan diversos inconvenientes a los automovilistas. Se han sucedido varias salidas de carreteras, particularmente en el sector de Mirabel.

Expertos del capítulo quebequense de la Asociación Automovilística Canadiense (CAA, por sus siglas en inglés), recomiendan que los conductores, que aún no han instalado sus neumáticos de invierno en su vehículo se queden en casa o usen el transporte público.

Cabe recordar que, el plazo legal para el cambio de neumáticos de vehículos automotores vence el próximo 15 de diciembre. Vistas las actuales condiciones climáticas, es conveniente usar ruedas de invierno. Debido a este precededente, las autoridades provinciales estarían dispuestas a adelantar en 2019 el plazo de obligatoriedad del uso de neumáticos aptos para la estación invernal, que regirá a partir del 1 de diciembre de cada año.

- Publicidad -

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.