Pasaje de un “vigoroso frente frío” sobre territorio quebequense

Última actualización: 15/01/2019, 23:04
Alerta meteorológica

Tal como lo expresa la más reciente versión de un boletín meteorológico especial de Medio Ambiente Canadá, este miércoles 16 de enero un “vigoroso frente frío” cruzará la provincia de Quebec.

Durante el transcurso del antes citado evento, podrían registrarse nevadas, que por instantes podrían ser fuertes, afectando a varias regiones de Quebec. Los vientos se incrementarán repentinamente cerca del frente y causarán visibilidad nula, debido al efecto de ventiscas de nieve. Detrás del pasaje del frente frío, las temperaturas bajarán rápidamente.

De acuerdo al pronóstico, es probable que las condiciones del tránsito vial se tornen peligrosas y cambiantes.

Fuente: Medio Ambiente Canadá.

El frío polar avanza sobre el este canadiense

10/01/2019, 14:23
Foto: InnovaMag.

Decididamente, reina el invierno. De acuerdo a la opinión de meteorólogos locales, es posible que los habitantes de Quebec y el este canadiense experimenten una ola de frío aún más intensa, que la registrada en diciembre de 2017.

El invierno en pleno auge

Una tempestad invernal afecta el este del territorio quebequense, constatándose bajas temperaturas, nevadas y ventiscas de nieve. En cuanto el actual sistema desaparezca, una ola de frío intenso dominará el este canadiense durante los próximos días.

Durante la madrugada de este jueves 10 de enero, se han registrado incesantes precipitaciones de nieve y fuertes vientos, que afectaron la visibilidad. Determinados tramos de rutas de la provincia de Quebec permanecen inhabilitados para la circulación vehicular.

La antes descripta situación climática ha obligado a varias escuelas cerrar sus puertas. El resto de la presente jornada será mucho más tranquilo, con una ligera caída de nieve. Se espera una acumulación de nieve entre los 20 y 50 centímetros.

Pronóstico para el fin de semana

A causa de la influencia de un anticiclón este fin de semana se presentará soleado, aunque un frío glacial imperará. Varias localidades podrían experimentar una temperatura de -20°C.

Para los próximos días, la incidencia de bajas temperaturas y la acción del viento podría derivar en sensaciones térmicas, que sobrepasen los -30°C.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí