Para esta semana se pronostican nevadas en territorio quebequense

nieve
Foto: InnovaMag.

Este martes 6 de febrero sería el último día de la semana en que podrá verse ocasionalmente el sol, particularmente en el sur de la provincia de Quebec. En otros sectores del territorio, el cielo estará nublado, con claros y la posible caída de copos de nieve.

En algunas zonas podrían caer más de 30 cm de nieve

Durante el miércoles 7, un nuevo sistema meteorológico se hace presente en la provincia. La depresión atmosférica ya ha traído ventisca y fuertes nevadas en las Praderas Canadienses (región de vastas praderas, que se extienden sobre los territorios de las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba). Afectará el oeste quebequense, trayendo un clima nublado y algunas ráfagas de vientos. Durante la noche del miércoles, el sistema se reformará e intensificará sobre la costa este de los Estados Unidos.

El antes citado sistema tendrá influencia en las regiones de Estrie, Beauce, el centro y el este de Quebec.

Para el jueves 8 se prevé que, el sistema golpeará fuerte las áreas centrales de la provincia. Se espera la caída moderada de nieve. La depresión llega por la noche al este de Quebec. Se esperan las mayores precipitaciones de nieve en el centro de la provincia, Beauce, Montmagny-L’Islet, Charlevoix y Gaspesia. Estos lugares podrían recibir de 20 a más de 30 centímetros de nieve. En otros sectores, pueden caer entre 10 y 15 centímetros.

El viernes 9, la nieve continuaría acumulándose en el este. En otros lugares, podría caer una nieve residual.

Los vientos, provenientes del noreste, también se harán sentir durante esta semana. Es probable, que soplen a más de 60 km/h en el valle de San Lorenzo. Se intensificarán desde el miércoles por la noche hasta el viernes por la mañana.

Fuente: Météo Média.

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.