Un diputado quebequense muy cercano a los hispanos y su cultura

[fwduvp preset_id=”8″ playlist_id=”2″]

Última actualización: 07/02/2019, 19:53 (HE)
Publicación relacionada destacada:
 El Gobierno de Quebec define las prioridades en materia ambiental
A modo de perfil personal y político

Richard Campeau, quién está casado y tiene dos hijos, ocupa una banca en la Asamblea Nacional de Quebec, o sea, el parlamento quebequense propiamente dicho, representando a la gobernante Coalición por el Futuro de Quebec (en idioma francés, Coalition avenir Québec, CAQ). Por mayoría de votos, fue electo diputado por la circunscripción de Bourget en las elecciones provinciales del 1 de octubre de 2018.

Richard Campeau es ingeniero químico y tiene formación académica en gestión ambiental y desarrollo sostenible, además de ser cinta negra en karate, segundo dan. Actualmente, cumple tareas como asesor parlamentario del ministro de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático. También es integrante de la Comisión de Agricultura, Pesca, Energía y Recursos Naturales, y de la Comisión de Transportes y Medio Ambiente en la Asamblea Nacional de Quebec.

Richard Campeau: la Hispanidad y su diversidad

En referencia la relación, que el legislador quebequense ha establecido con comunidades de inmigrantes, y en especial con los hispanohablantes, precisa que, “para una persona del mundo de la política es normal tener encuentros con gente, cuyo idioma materno puede ser el árabe, castellano, italiano u otro”. No obstante, reconoce que, “no es común encontrar a políticos de nuestros partidos, como la CAQ, que por ejemplo dominen el castellano”.  Asimismo, reconoce que, si bien este idioma es hablado en muchos países, presenta variantes dialécticas y fonéticas, intrínsecamente vinculadas a un país o una región de origen de las personas: “no es igual como lo habla un español, que un uruguayo”, comenta. También observa y destaca una “interesante diversidad” en la gastronomía hispanoamericana.

A nivel familiar, el diputado Richard Campeau, mantiene un lazo muy especial con América Latina: tiene una hija y un hijo adoptados, quiénes nacieron en Guatemala, durante la convulsionada década de los ochenta.

En cuanto al vínculo, que mantiene con los hispanos o latinoamericanos de Quebec, particularmente se establece al visitar o reunirse con ciudadanos de la circunscripción de Bourget o de otros puntos de Montreal y la provincia. Raramente, el encuentro es a partir de una invitación proveniente de colectividades o asociaciones de determinados países de la denominada Hispanidad. Aun así, el diputado Richard Campeau se muestra interesado y abierto a sostener encuentros con estos grupos u organizaciones comunitarias. En tal sentido, afirma que: “si debo dar una conferencia en español sobre aspectos de mi labor política, estoy dispuesto a prepararme para la instancia”.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.