Advertencia de calor intenso

Quebec canicula
Foto: BI / InnovaMag.

Una masa de aire caliente y húmedo está bien establecida en el sur de la provincia de Quebec. Las temperaturas máximas varían entre 30 y 36 grados Celsius con un Índice Humidex¹ de más de 40 °C. Las mínimas nocturnas se mantendrán cerca de los 20 grados °C. Esta ola de calor ganará el centro de Quebec durante la jornada del 2 de julio y persistirá hasta el próximo viernes 6 de julio.

Altas temperaturas y salud

Durante el período de calor intenso, su salud o la de sus seres queridos podría deteriorarse rápidamente.

El Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Quebec en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá recomiendan protegerse de los efectos del calor tomando las siguientes medidas:

  • Beba de 6 a 8 vasos de agua al día. Si es necesario, siga las instrucciones de su médico con respecto a la cantidad de líquidos a beber.
  • Evite consumir bebidas alcohólicas.
  • Pase al menos 2 horas por día en un lugar con aire acondicionado o fresco.
  • Tome al menos una ducha o baño diariamente o refresque su piel varias veces al día con una toalla mojada.
  • Reduzca el esfuerzo físico.
  • Use ropa ligera.
Recomendaciones especiales

• No dejar nunca solo a un niño o un bebé en un automóvil o en una habitación con poca ventilación, incluso durante unos minutos.

• Establezca contacto con sus seres queridos, especialmente con aquellos que están perdiendo su autonomía o viviendo solos.

• Si tiene preguntas sobre su salud, llame a Info-Santé 811 o consulte a un profesional de la salud. En caso de emergencia, llame al 911.

Fuente: Medio Ambiente Canadá.

Se pronostica una intensa ola de calor

De acuerdo a información proporcionada por Medio Ambiente Canadá, se pronostica lluvia para la noche de este miércoles 27 y el jueves 28 de junio, además de un período de calor intenso para el fin de semana, incluyendo la jornada del Día de Canadá, el próximo domingo 1 de julio.

El clima se tornará cambiante esta noche en el oeste de Quebec y la lluvia se extenderá al centro y este el jueves. Desde el viernes, una masa de aire caliente y húmedo se establecerá en el territorio quebequense durante el fin de semana.

Canícula

El calor persistirá hasta la próxima semana, esperándose temperaturas máximas diurnas entre 30 a 35 °C, lo que supondrá un Índice Humidex¹ posiblemente superior a los 40 °C. Además, se pronostica que las noches serán cálidas con una temperatura mínima, que no será inferior a los 20 °C.

Es muy probable, que la pronosticada ola de calor tenga efectos en diferentes actividades desde el próximo sábado. Una serie advertencias de calor se emitirán por parte del servicio meteorológico canadiense, a medida que se acerque el fin de semana.

¹ El Índice Humidex es una medida utilizada por los meteorólogos canadienses para incorporar los efectos combinados del calor y la humedad. Difiere del índice de calor utilizado en los Estados Unidos: utiliza humedad relativa en lugar del punto de rocío.

Primera versión: 27/06/2018, 07:43 h. (HE).

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.