Advertencia de calor intenso (finalizada)

Foto: InnovaMag (Archivo).
Última actualización: 21/07/2019, 15:12 (HE)
Esta advertencia meteorológica ha finalizado.
Actualización precedente: 21/07/2019, 11:21 (HE)

Los valores de Humidex¹ variarán entre 35 y 39 °C.

Una masa de aire cálido y húmedo permanecerá hasta la noche de este domingo.

El retorno a una temperatura más cerca del nivel normal de la estación estival, tendrá lugar en el transcurso de la próxima noche.  

Altas temperaturas y medidas preventivas

Se recomienda hacer planes para visitar y escuchar a sus seres queridos (vecinos, amigos, familiares), especialmente a aquellos que están perdiendo su independencia, que tienen una enfermedad crónica o viven solos, para asegurarse que se encuentren en un ambiente fresco y no estén deshidratados.

Los riesgos son mayores para los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y los que trabajan o hacen ejercicio al aire libre.

Beba mucha agua, incluso antes de sentir sed, y manténgase fresco.

Nunca deje personas o animales en un vehículo estacionado.

Consulte con un profesional de la salud sobre el efecto de sus medicamentos o problemas de salud respecto a los riesgos a los que el calor lo expone.

Se emite una advertencia de calor cuando las condiciones de calor intenso o humedad pueden presentar un alto riesgo de malestar relacionado con las altas temperaturas, como un golpe de calor y el agotamiento por efecto del calor.

Fuente: Medio Ambiente Canadá.
¹ El Índice Humidex es una medida utilizada por los meteorólogos canadienses para incorporar los efectos combinados del calor y la humedad. Difiere del índice de calor utilizado en los Estados Unidos: utiliza humedad relativa en lugar del punto de rocío.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí