¿Qué tipo de viajero eres?

viajeros
Fuente: Pixabay.
A veces, pregunto a mis amigos y clientes: ¿qué tipo de viajero eres?
Organizado. El que planea su viaje con mucha anticipación, comparando hoteles, leyendo guías de las ciudades a visitar, revisando revistas de viajes, viendo videos. Este viajero quiere que su viaje sea único y especial, donde nada quede improvisado. Lleva sus servicios prepagados para evitar sorpresas de última hora. Sabe exactamente dónde estará el martes a las 10:00 horas, y eso, lo tranquiliza.
Semi organizado. Planea su ruta, compra anticipadamente sus hoteles y traslados de aeropuerto, así como algunas de las atracciones de interés, que sabe anticipadamente que no puede dejar para última hora. El resto del viaje lo deja un poco a decidir localmente, dependiendo del clima, así como de su estado anímico en cada momento.
Intrépido. Sólo planea y compra sus billetes de avión. ¡Una vez en el destino, ya veremos! Deja todo al azar.
Coleccionista. En general alquila un automóvil y recorre 7 países en 5 días. Visita 10 iglesias, 5 castillos durante ese tiempo, saca fotos para poder mostrárselas a sus amigos. Se queda una noche en cada ciudad. No descansa. Cada minuto tiene que ser utilizado al máximo. Usa su tiempo en carreteras más que en disfrutar del lugar. Colecciona fotos y países. Se enorgullece de los kilómetros recorridos.
Aventurero. No está tan interesado en arte e historia; prefiere más las actividades al aire libre. Suele ser solitario, aunque si encuentra los mismos intereses y aficiones, se adapta bien a un grupo pequeño. Disfruta del montañismo, tours en bicicleta, kayak o canoa y deportes de aventura en general.
Mochilero. Sólo necesita un lugar para dormir y su mochila. Recorre en general en bus local o trenes; suele estar interesado en actividades al aire libre. Se integra rápidamente con los lugareños.
Gourmet. Una forma de conocer un nuevo lugar es a través de la comida. Le gusta descubrir platillos nuevos de cada lugar que visita. Disfruta de la comida regional. Recorre los mercados locales para saborear nuevos productos. Se interesa también por tomar clases de cocina, cata de vinos, aceites y vinagres balsámicos. Su paladar es quien manda en sus viajes.
Conformista. Tiene una actitud positiva y todo lo que le ofrezcan le parece bien. Está dispuesto a disfrutar de su viaje y no se inquieta frente a contratiempos de última hora.
Inconformista. Su actitud negativa lo lleva a criticar y comparar todo lo que ve. No puede ver lo que distingue a ese lugar, la esencia de ese país, que es simplemente, diferente. Maximiza los eventos pequeños, dándoles una importancia innecesaria.
Playero. Este viajero no puede entender unas vacaciones sin playa. Es lo único que lo descansa y entretiene. Playa es sinónimo de vacaciones.
Eco. Ama la naturaleza a la cual respeta y cuida. Disfruta sus vacaciones en una granja o similar. Estar al aire libre en contacto con animales y plantas, lo engrandece, lo enriquece.
¿Y tú, cual eres? Sin importar la respuesta, prevalece siempre el arte y pasión de viajar.
- Publicidad -

7 Comentarios

  1. Muy bien definido cada uno de los distintos tipos de turista. Milemetricamente. Lo se y opino lo mismo como trabajador en el sector turístico. Así son. Así somos. Saludos !!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.