Primavera 2020: tendencias en moda femenina

Imagen; Pixabay.

La primavera está a la vuelta de la esquina, las mujeres comienzan a organizar sus clósetes para la temporada que se avecina y aquí les contamos lo que será tendencia en cuanto a moda se refiere. Ya casi es hora de guardar los abrigos para darle la bienvenida a los vestidos y prendas más frescos.

Hace algunos meses reconocidos diseñadores presentaron sus propuestas para esta época, y ya en algunos eventos las celebridades comienzan a usar estos estilos.

- Publicidad -

Las prendas en croché serán tendencia. Imagen: Pixabay.
El croché

Blusas, tops, faldas, shorts y vestidos tejidos serán una tendencia. Así lo indican Dolce & Gabbana, Dior, Salvatore Ferragamo, Blumarine, Altuzarra, entre otros diseñadores que exhibieron delicadas, vanguardistas y femeninas prendas de vestir en sus colecciones de primavera. Si tu mamá, tía o abuelita son hábiles con las agujas y la lana, aprovecha la ocasión y pídeles, que te confeccionen una prenda de tu agrado.

Colores neón

Otro aspecto en común en las pasarelas fue el regreso de los tonos neón o flúor, sobre todo las tonalidades verdes, naranja y fucsia. Las chicas atrevidas pueden usarlos en “maxi-vestidos” o pantalones, para las más reservadas pero de igual forma vanguardistas, recomendamos usar esos colores en zapatos o accesorios con prendas de vestir neutras.

Los estampados psicodélicos de los años 60 están de regreso. Imagen: Pixabay.
El pasado está presente

Una clara tendencia para esta temporada será el regreso de vestuarios que fueron bandera en los años 60 y 90. Los vaqueros rotos, los vestidos cortos de estampados sicodélicos, el pantalón bermuda, entre otros, estarán de regreso. Las marcas Gucci, Marc Jacobs, Prada y Paco Rabanne dieron muestra de ellos.

Desempolva tu ropa de los noventa y visita el viejo closét de mamá para ver, que encuentras de los años de “amor y paz”.

Cuero, volados y lunares

Si bien este podría ser el título de una canción de algún artista alternativo, es el resumen de tres estilos que estarán de moda esta primavera 2020. El uso de pantalones y calzado de cuero te hará lucir perfecta, así como prendas con estampado de lunares, sobre todo vestidos y blusas.

También el uso de volados o volantes en prendas de vestir, carteras o bolsos le darán un toque elegante a tu apariencia. En cuanto a la ropa te recomendamos usarlos en la parte de tu cuerpo que quieras destacar, por el ejemplo el busto, las caderas, los hombros.

¿La moda es para todas? Cada quien tiene su opinión respecto a esto, te debes sentir bien con lo que usas, conocer las formas y colores, que le sientan bien a tu cuerpo y lo más importante: que tu atuendo te haga sentir feliz ¡No hay mejor accesorio, que una gran sonrisa!

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.