Primavera: la nieve desaparecería después del 7 de abril en Montreal

primavera
Foto: InnovaMag.

Comienza la primavera en el hemisferio norte con temperaturas que, según los últimos pronósticos meteorológicos, en los próximos días no serán superiores a los 5 °C. Esto significa, que las temperaturas estarán por debajo del punto de congelación durante la noche.

Los días más templados se harán esperar

Se prevé, que en el sur de la provincia de Quebec -desde Gatineau a Montreal- la nieve desaparezca del suelo, luego del 7 de abril. Por lo tanto, el derretimiento de la nieve sería muy lento en la mencionada área del territorio, y estaría completamente ausente en el centro y este de la provincia.

En el caso de las ciudades de Quebec y Saguenay, la capa de nieve en el suelo es lo suficientemente gruesa como para que la misma perdure hasta fines de abril. De acuerdo con el promedio histórico, la nieve desaparece por completo alrededor del 11 de abril en la capital provincial y del 19 de abril en la ciudad de Saguenay.

Las localidades de la parte oriental de la provincia deberían ser las que esperen más tiempo antes de despedirse de la ‘alfombra blanca’. Probablemente, durante el mes de mayo, con unos quince días de retraso. En el este de Quebec, que generalmente pierde la nieve alrededor del 15 de abril, se espera que el derretimiento total ocurra una semana más tarde de lo habitual.

Fuente: Méteo Média.

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.