‘Romance en Flores’ con estilo holandés

Keukenhof
La 69ª edición de Keukenhof (Países Bajos) presenta la exposición 'Romance in Flowers'. Crédito de la imagen: Keukenhof.

‘Romance en Flores’ será el tema de este año en la 69ª edición de Keukenhof, un parque-jardín de 32 hectáreas en los Países Bajos. El parque alberga una gran variedad de flores primarias. En el comienzo de la primavera boreal, el Pabellón Willem-Alexander ya muestra más de 500 variedades de flores de tulipán.

La primavera se engalana en Keukenhof

En el transcurso de la presente estación los visitantes podrán apreciar millones de flores: tulipanes, narcisos, entre otras de plantas bulbosas.

Keukenhof
La 69ª edición de Keukenhof (Países Bajos) presenta la exposición ‘Romance in Flowers’. Crédito de la imagen: Keukenhof.

El mayor espectáculo floral se encuentra en el Pabellón de Oranje Nassau y este año está dedicado en su totalidad al romance. Además, el pabellón que alberga las orquídeas y anturios, el Pabellón Beatrix, también estará ambientado en torno al romance.

La muestra ‘Romance en Flores’ está abierta desde el 22 de marzo hasta el 13 de mayo, y se espera que tenga más de un millón de visitantes, provenientes de todo el mundo. Para hacer esta estimación, se tiene en cuenta que los turistas extranjeros visitan el país para apreciar los originales de Rembrandt, degustar el queso holandés, conocer sus característicos molinos de viento y cultivos de tulipanes. El jardín Keukenhof representa una de las atracciones turísticas más importantes de los Países Bajos.

El jardín fue diseñado en la época del Romanticismo (1857) y fue pensado para ser un jardín ornamental para el Castillo Keukenhof. Es uno de los lugares más pintorescos de los Países Bajos, y hasta es reconocido como “el jardín de Europa”.

Este bello jardín fue diseñado por el arquitecto y paisajista Jan David Zocher y su hijo Louis. Keukenhof cuenta con más de 15 kilómetros de senderos y jardines. Asimismo, el lugar cuenta con árboles antiguos, lagos, un molino de canales y se puede dar un paseo en barco, el cual se le conoce como el “paseo de los susurros”.

El jardín también representa una oportunidad para que las empresas distribuidoras y exportadores de flores muestren sus retoños. Este año, se han plantado 50.000 bulbos de flores en dos capas para crear el mosaico floral romántico, que da relieve a la exposición ‘Romance en Flores’.

- Publicidad -

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.