La NASA invierte en proyectos tecnológicos vanguardistas

NASA
Dispositivos robóticos metamórficos (se auto-ensamblan y desmontan para cambiar a diferentes formas), explorando el mar del Kraken Mare Titán, satélite natural del planeta Saturno. Créditos de la imagen: Ali Agha, Jose Méndez, JPL.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está invirtiendo en conceptos tecnológicos, que incluyen detección de impactos de meteoritos, enjambres de telescopios espaciales y pequeñas tecnologías de mapeo de desechos orbitales, que algún día podrían usarse para futuras misiones de exploración espacial.

Tecnologías espaciales propias de la ciencia ficción

La agencia espacial estadounidense seleccionó 25 propuestas tecnológicas para una etapa inicial (Fase I), que tienen el potencial de transformar futuras misiones de exploración humana y robótica, introducir nuevas capacidades de exploración y mejorar significativamente los enfoques actuales para la construcción y operación de sistemas aeroespaciales.

Los conceptos de la Fase I del programa Conceptos Avanzados Innovadores de la NASA (NIAC, por sus siglas en inglés) en la edición 2018 cubren una amplia gama de innovaciones seleccionadas por su potencial para revolucionar la futura exploración espacial.

El programa NIAC le da a la NASA la oportunidad de explorar ideas visionarias que podrían transformar las futuras misiones de la NASA creando conceptos radicalmente mejores o totalmente nuevos mientras que involucran a los innovadores y empresarios de Estados Unidos como socios en el viaje. Luego, los conceptos pueden evaluarse para su posible inclusión en nuestro porfolio de tecnología en etapa inicial“.

 Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA.

Los estudios de la Fase II permiten a los postulantes seleccionados el tiempo necesario para refinar sus diseños y explorar aspectos de la implementación de la nueva tecnología. En el presente año, el porfolio de esta fase incluye una gama de conceptos de vanguardia, que incluye una arquitectura de propulsión innovadora para misiones de precursores interestelares, un telescopio espacial a gran escala, novedosos dispositivos robóticos metamórficos para la exploración de Titán (satélite natural de Saturno) y una unidad de propulsión de efecto Mach por asistencia gravitacional concebida para misiones interestelares. Esta última propuesta, fue presentada por el Instituto de Estudios Espaciales, y está basada en investigaciones científicas del doctor James Woodward.

Premiación

Las propuestas seleccionadas, que provienen de diferentes puntos de los Estados Unidos, son premiadas con una financiación de hasta 125 mil dólares en la primera fase y hasta 500 mil dólares en la segunda fase.

La NASA seleccionó estos proyectos a través de un proceso de revisión exhaustivo, que evaluó la capacidad de innovación y la viabilidad técnica. Todos los proyectos se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, la mayoría de los cuales requieren 10 o más años de maduración y desarrollo tecnológico antes de su uso en una misión de la NASA.

La Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA (NIAC) se asocia con científicos, ingenieros y ciudadanos inventores estadounidenses, cuya visión de futuro ayuda “a mantener el liderazgo de los Estados Unidos en el aire y el espacio”. El programa es responsable de desarrollar las nuevas tecnologías y capacidades transversales pioneras, que necesita la agencia espacial para lograr sus misiones actuales y futuras.

Fuente: NASA.

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.