“La Zona Eléctrica” es la gran atracción del SIAM 2020

Crédito de la imagen: SIAM.

Es la primera sección a visitar por los visitantes, durante el recorrido del Salón Internacional del Automóvil de Montreal (SIAM), la que ocupa unos 20.000 pies cuadrados (aproximadamente 1.860 metros cuadrados) de superficie.

Una veintena de modelos de vehículos por descubrir

El interés particular del público por la Zona Eléctrica, parece ser consecuente con la demanda de vehículos eléctricos en el país, que ha crecido fuertemente durante los últimos años.

- Publicidad -


La Zona Eléctrica, que es auspiciada por el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, espera sorprender al público con avances tecnológicos muy esperados con el objetivo de “ofrecer a los visitantes una experiencia única y satisfacer la creciente demanda pública de movilidad sostenible”.

La reacción de los visitantes confirma nuestra decisión de triplicar el espacio asignado a la Zona Eléctrica. Este cambio es importante y consolida nuestro mandato de representar la oferta de la industria automotriz de la manera más fiel posible y dar una idea de los avances tecnológicos que se avecinan en el horizonte, sabiendo que nuestro evento ayudará a ayudar que los consumidores hagan una elección informada, siempre de acuerdo con sus necesidades”.

 

Denis Dessureault, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de

Concesionarios de Automóviles de Montreal y del Salón del Automóvil.

Alrededor de veinte vehículos eléctricos se ubican en la Zona Eléctrica. Los visitantes tienen la oportunidad de consultar con expertos para recibir información sobre cada uno de los modelos.

He aquí, los automóviles a apreciar durante el SIAM 2020: BMW I3, I8 Roadster, 530e, MINI Cooper SE 2020, Chevrolet Bolt EV, Chrysler Pacifica híbrida 2020, Ford Escape PHEV 2020, Hyundai Kona electric 2020, IONIQ Electric 2020, Kia Niro PHEV 2019, Kia Soul EV 2020 , Mitsubishi Outlander PHEV 2020, Nissan Leaf 2019, Nissan Nismo RC 2018, Subaru Crosstrek PHEV 2020, Toyota Mirai 2019, Toyota Prius Prime 2020, Volkswagen E-Golf 2019 y el lujoso Karma Revero 2019.

Conferencias

El SIAM 2020 presenta una serie de interesantes disertaciones, que incluirán temas actuales en movilidad eléctrica, información relevante para la elección de un futuro modo de transporte ecológico, o para intercambiar con investigadores invitados y un periodista científico sobre el futuro de los automóviles, los sistemas de transportes inteligentes y la investigación sobre las baterías.

Las Conferencias Déclic regresan por segundo año después del éxito de la primera edición. La misión de esta organización es crear un diálogo entre los científicos y el público. Entre las conferencias más esperadas: “¿El fin de los embotellamientos?”, “La aventura de los automóviles inteligentes”, y “El gran desafío de las baterías”.

Pruebas de conducción de vehículos eléctricos

El SIAM propone a los visitantes “la experiencia única de conducir vehículos eléctricos”. Las pruebas son supervisadas por CAA-Québec, con el apoyo de Roulons Électrique (Rodemos Eléctricos), y se ofrecen de forma gratuita.

Finalmente, precisamos que, la edición 2020 del Salón Internacional del Automóvil de Montreal se lleva a cabo en el Palacio de Congresos de Montreal, desde el pasado viernes 17 y se prolonga hasta el domingo 26 de enero.

Fuente: SIAM.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.