Cuatro tendencias para sobrevivir el invierno boreal ‘Con Estilo’

moda invierno 2018-2019
Foto: BI / InnovaMag.

Los días fríos de invierno ya están tocando nuestras puertas. El viento, la nieve y la oscuridad no son una excusa para dejarnos llevar por la temporada. Por el contrario, es la época perfecta para demostrar, que tan creativos somos al momento de vestirnos y salir a la calle.

Tampoco es válido esconder nuestras mejores prendas debajo de una chaqueta gigante esperando llegar a un lugar cálido para quitárnosla y darle brillo a nuestros atuendos solo cuando estamos debajo de techo. Por eso, traemos una lista de las tendencias que se vienen para este próximo invierno. Pero, no vamos a hablar de los atuendos para disfrutar en las fiestas, eso lo dejaremos para otra nota, sino de la ropa del día a día. De paso, aprovecharemos para hablar de cómo hacer más colorido el invierno.

- Publicidad -
Abrigos de color llamativo
moda invierno 2018-2019
Foto: BI / InnovaMag.

Las chaquetas acolchadas son un imprescindible de invierno, eso está claro. Por esa razón, en esta temporada se unen a la tendencia de colores neón para darle más vida a nuestros días oscuros en invierno. No olvides jugar con las texturas, que usas debajo de ellas, y combinarlas con otros colores neón o colores neutros para crear el combo perfecto.

Puedes usar una chaqueta corta o larga, pero trata de jugar con los extremos. Si es corta, que a duras penas llegué a la cintura y si decides usarla larga, úsala dos tallas más grandes. 

Botas de montaña
moda invierno 2018-2019
Fotos: BI / InnovaMag.

Para muchos de nosotros las botas de montaña son solo una prenda más, que compran las personas que se dedican a hacer deportes en modo de excursión (hiking) en los parques nacionales. Pero en realidad, estas botas son las aliadas perfectas para caminar en las frías calles en la época invernal.

Normalmente, estas botas traen cubrimiento para no dejar que los pies se enfríen. Además, son a prueba de agua; así que, si caminamos por la nieve o los charcos, que quedan días después de las nevadas, estas botas nos mantendrán secos. En la actualidad, hay una gran variedad, son cómodas y no necesariamente pesadas. Busca las que más se adapten a tu estilo y diviértete combinándolas.

Prendas de pana

moda invierno 2018-2019
Foto: BI / InnovaMag.

La pana, también llamada corduroy por su denominación en inglés, es un material caliente y flexible. Fue la ropa que se usaba a finales de los años 80 y durante los 90, que luego guardamos y, de vez en cuando, la sacamos de nuestro clóset con pena porque había pasado de moda. Pero, la pana está de vuelta, con fuerza y con la propuesta de mezclar el material con estampados para hacerlo divertido.

Para algunos, puede ser un material viejo y feo, pero hay que darle una oportunidad, pues será el material más usado y más visto durante el invierno. Si no estás seguro de cómo combinar la prenda compra una sola prenda, básica. Puede ser una falda o un pantalón y experimenta. Seguramente, al finalizar el invierno tendrás más de una de estas prendas y hará parte de tu zona de confort.

A cuadros 

moda invierno 2018-2019
Foto: BI / InnovaMag.

Esta tendencia va a juego con la anterior, así que aquí va el primer consejo de prendas a cuadros: combínalas con prendas de pana. En caso de que no te convenza la pana, las prendas de cuadro estarán también por todas partes, en las chaquetas acolchadas, abrigos, bolsos y hasta botas.

Esta es una tendencia que va y vuelve en diferentes temporadas, así que probablemente la sigas usando mucho después del invierno.

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.