Los ganadores de la edición 2018 de los premios Charles Biddle y Maurice-Pollack

Al centro de la imagen, Patsy Van Roost, ganadora del Premio Charles-Biddle 2018, que es acompañada por Louise Sicuro, presidente y directora ejecutiva de Culture pour tous y Simon Jolin-Barrette, ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec. Foto: MIDI.
 16ª Semana Quebequense de Encuentros Interculturales

El Premio Charles Biddle, presentado a una persona de la diversidad que se ha distinguido por su contribución al desarrollo cultural y artístico de Quebec, este año tuvo dos componentes para resaltar el compromiso o influencia local, así como en el ámbito nacional o internacional.

El Premio Maurice-Pollack tiene como objetivo destacar las acciones excepcionales de una empresa, que se destaca en su compromiso de fomentar la diversidad etno-cultural.


Galardonados

Patsy Van Roost es la ganadora de la categoría Local del Premio Charles-Biddle 2018. Originaria de Bélgica, en su colectividad se la conoce como el “Hada de Mile End” (sector delimitado por el bulevar Saint-Laurent, la calle Mentana, la avenida Mont-Royal y la calle Berri, ubicado en el barrio montrealés de Plateau-Mont-Royal). Como artista multidisciplinaria, Van Roost explora los vecindarios de Montreal donde organiza experiencias participativas y unificadoras que alientan a las personas a encontrarse y, lo que es más importante, a comunicarse entre sí. Sus proyectos ayudan a fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad. En 2017, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Montreal la nombró ‘Constructora de la Ciudad’ entre 20 mujeres excepcionales.

Al centro de la imagen, Roger Sinha, ganador del Premio Charles-Biddle 2018, que es acompañado por Louise Sicuro, presidente y directora ejecutiva de Culture pour tous y Simon Jolin-Barrette, ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec. Foto: MIDI.

Roger Sinha es el ganador de la categoría Nacional e Internacional del Premio Charles Biddle 2018. Nacido en Londres, este coreógrafo fundó su compañía de danza contemporánea en Montreal en 1991, donde las nuevas tecnologías ocupan un lugar muy importante en muchas de sus obras. Especialista reconocido, es invitado regularmente a enseñar en instituciones profesionales y participa en varios eventos en todo el mundo. En 2016, el Consejo de las Artes de Montreal le otorgó el Premio a la Diversidad Cultural en Danza, presentado como parte de los Premios de Danza de Montreal.

Una mención Coup de coeur du jury (NDR: interprétese como ‘Amor a Primera Vista del Jurado’ o ‘Flechazo al Corazón del Jurado’) fue otorgada al pintor, escultor y etnógrafo francés André Michel para destacar su excepcional carrera. El establecimiento de ocho instituciones museísticas, incluidos dos museos aborígenes, le valió la admiración unánime de los jurados, al igual que su notable contribución al paisaje cultural de Sept-Îles y el Monte Saint-Hilaire.

Al centro de la imagen, Hélène St-Pierre, en representación de Revenu Québec, entidad ganadora del Premio Maurice-Pollack 2018, que es acompañada por Stéphane Forget, presidente y director ejecutivo de la Federación de Cámaras de Comercio de Quebec (FCCQ). y Simon Jolin-Barrette, ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec. Foto: MIDI.

Revenu Québec, organismo estatal quebequense recaudador de impuestos,   ha sido reconocido con el  Premio Maurice-Pollack 2018. Hace dos años, esta organización comenzó un importante cambio para hacer de la diversidad un activo valioso, “que se tradujo en un índice de representación del 24,36%, por encima del promedio del servicio público de Quebec”. La entidad ofrece capacitación “para comprender mejor la influencia de los valores y las percepciones sobre el comportamiento y la comunicación intercultural”. De acuerdo a la fuente consultada, se está preparando una serie de instructivos para que los gerentes faciliten la recepción de los recién llegados dentro de los equipos de trabajo del organismo, mediante la creación de un sistema de apadrinamiento. Revenu Québec también ha establecido un Comité Asesor de Diversidad formado por 15 empleados de diversos orígenes “para fomentar reflexiones sobre la valoración de la diversidad y el inicio de actividades inclusivas”.

Fuente: MIDI.

- Publicidad -

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.