Más sobre el CES 2020

Ballie. Fuente: Samsung.
Las novedades tecnológicas del CES 2020

Samsung mostró su monitor Odyssey G9 de 49 pulgadas, una pantalla curva Qled para computadoras, ideal para juegos, que acerca al usuario a la experiencia de realidad virtual, sin la necesidad de utilizar dispositivos adicionales para los ojos. Y en cuestiones de televisión inteligente, la también coreana LG, ostentó ante los asistentes, su nuevo Smart TV LG Oled ZX Real, un televisor con pantalla de hasta 88 pulgadas y con definición de ultra HD en 8k que, entre otras cosas, soporta un asistente de voz integrado, que facilita el zapping y la fácil navegación de lo que se desea ver en la pantalla, eliminando el uso de control remoto, si el usuario así lo prefiere.

Hogares inteligentes y otras novedades tecnológicas

La Domótica y los dispositivos interconectados en el hogar, ya no son cosa de la ficción, estamos en el futuro y esa realidad empieza a ser palpable. Los altavoces inteligentes de Apple, Google y Amazon, han sido solo el primer paso de integración hacia otros dispositivos utilizados en el hogar. Dichos parlantes han logrado popularidad, sin embargo, han tenido un uso limitado por parte de sus usuarios, que frecuentemente lo activan, únicamente para escuchar música o consultar el clima. Pese a esto, algunas empresas innovadoras, están empezando a utilizar esta tecnología para aplicarla en zonas del hogar que serán de gran utilidad. Por ejemplo, las duchas Kohler, han exhibido su nuevo producto, una ducha con altavoz y micrófono, que permitirá al consumidor dar instrucciones sobre la cantidad de agua, temperatura, cierre o apertura del grifo.

- Publicidad -

Ducha Kohler. Fuente: Kohler.

Y hablando del hogar, Samsung, volvió a aparecer en escena, enseñando a Ballie, una interesante combinación entre dispositivo doméstico inteligente y un compañero robótico, un dispositivo en forma de bola, equipado con cámara y sensores que puede seguir al usuario,  controlar funciones inteligentes del hogar, tomar fotos y hasta enviar actualizaciones sobre el interior de un apartamento o casa, cuando la persona se encuentre fuera de su residencia, enviando la información directamente a un teléfono inteligente.

A todo lo anterior, se sumó a esta feria internacional, la exhibición de dispositivos compatibles con la tecnología 5G y sus beneficios en diferentes sectores, que muy pronto podrán ser utilizados en un gran número de países de Europa, Asia y en Estados Unidos, donde la red 5G ya está operando. Múltiples marcas internacional han hecho presencia en esta importante feria electrónica, presentando sus útiles aparatos electrónicos aplicados a la medicina, la robótica, la realidad virtual y aumentada, el entretenimiento, la industria automotriz y la informática, dejando claro que, el futuro tecnológico que pensábamos lejano, ya lo estamos viviendo.

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.