Los logros del ‘Perseverance’ en Marte

Perseverance en Marte
Fuente: NASA.
 Perseverance: la ingeniera colombiana detrás de la misión

Han pasado siete meses desde la llegada del rover Perseverence a Marte, aquel inolvidable 18 de febrero de 2021, luego que la misión Mars 2020 completara su etapa de viaje interplanetario y comenzara su exploración sobre el cráter Jezero del Planeta Rojo.

El desafío marciano en marcha

Habiendo superado los desafíos del amartizaje, los tiempos de espera de acondicionamiento requeridos, y los fallos en los intentos iniciales de perforación de rocas marcianas, el vehículo de exploración, acompañado de un pequeño helicóptero ‘Ingenuity’ que le ha servido de guía para poderse desplazar por la superficie del vecino planeta, ha logrado resultados satisfactorios en su objetivo de recolección de muestras, en las últimas semanas.

Recordemos que, el programa Mars 2020 tiene como misión, encontrar si alguna vez hubo vida en la superficie de Marte en el pasado, motivo por el cual fue escogido el cráter Jezero como zona de exploración. Los científicos de la Nasa, basados en sus más recientes investigaciones, están convencidos que, en dicho lugar existió hasta algún momento del tiempo, un antiguo lago creado hace 3800 millones de años, ya que su suelo contiene rastros de barro, que suponen la presencia de agua debajo de la superficie, y como consecuencia, esto permitiría comprobar la existencia de vida microbiana en dicho planeta.

- Publicidad -

El rover Perseverence se encarga precisamente de esta tarea, de taladrar rocas, recoger muestras, guardarlas en un tubo y almacenarlas. Y la clave de que el trabajo comandado desde la Tierra sea exitoso, es gracias a la función Sherlock y Pixl, dos instrumentos que utiliza en su brazo robótico, los principales responsables del cumplimiento de la misión.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.