Declaración del ministro Ahmed Hussen sobre del Día de Canadá

Día de Canadá
Foto: BI / InnovaMag.

¡Feliz Día de Canadá!

Hoy, de costa a costa, personas de todos los ámbitos de la vida se reúnen para celebrar el aniversario de Canadá. Este puede ser el segundo país más grande del mundo, pero nuestro sentido de comunidad y de apego se parece más a un vecindario. Ciertamente lo vimos el mes pasado, cuando los Toronto Raptors ganaron el campeonato de la NBA, reuniendo a personas de todos los rincones del país. Apreciamos nuestro territorio, pero no permitimos que su vasta extensión nos divida.

El número de ciudadanos, que celebran el Día de Canadá está aumentando. Hoy, en ceremonias en todo el país, más de 1.800 personas se están convirtiendo en nuevos ciudadanos canadienses. Canadá crece cuando abrimos nuestras puertas y corazones a las personas y culturas del mundo. Crecemos en cantidad, y crecemos como nación. Cuando los recién llegados se vuelven canadienses, todo nuestro país se enriquece. Sabemos por décadas de experiencia, que las comunidades son mejores y más fuertes a través de la diversidad.

Con la protección de la Carta de Derechos y Libertades, personas de todas las razas, religiones, orientaciones sexuales, identidad de género y orígenes culturales, comparten el orgullo de ser canadienses: y ese es el logro más brillante. Cada año, el 1 de julio, recordamos la increíble oportunidad, que se nos presenta de tener a Canadá como país.

Animo a todos a aprovechar al máximo el día de hoy con sus amigos, familiares y conciudadanos canadienses. ¡Somos el Norte!”.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí