Elevation: alternativa viable para agilizar entregas en edificios altos


La organización Imaginactive (ENFR), el lugar donde las mentes más innovadoras comparten sus ideas sobre el futuro del transporte, y su fundador, el ingeniero e inventor Charles Bombardier, nuevamente atraen nuestra atención con la presentación de otra de sus más recientes propuestas de diseño de vehículos automatizados, y proyectado para mejorar el futuro sistema de entrega de mercancías en edificios, llamado Elevation

Una idea que nace de otra

Casi un año después de la publicación del proyecto Iris, que planteaba la entrega de paquetes y correspondencia de minoristas en línea como Amazon, dedicado al consumidor final, por medio de la implementación de trenes eléctricos y drones; Bombardier fue contactado por su colega, el ingeniero austríaco Norbert Steiner, y juntos trabajaron en una nueva idea.

El proyecto Elevation es un novedoso sistema logístico, que propone la entrega de paquetes de hasta 2,5 kilogramos de peso, hasta la puerta del apartamento de un cliente, en menos de 30 minutos. Un concepto pensado para ciudades inteligentes del futuro con edificios autosuficientes.

La propuesta esboza la creación de un sistema de túneles, por medio de los cuáles circularían trenes automatizados que se conectarían con pozos de ascensores, diseñados para llevar paquetes a personas ubicadas en diferentes niveles de pisos, ya sea en edificios residenciales o de oficinas.

Productos frescos y seguros en la puerta del hogar

Dentro de los potenciales productos pensados para su distribución, por medio de este sistema, además de la mercancía liviana de tiendas en línea, también se espera su uso para la entrega de medicamentos, alimentos recién preparados en restaurantes y otros comestibles. Para cumplir con esta demanda, los contenedores de Elevation deberán ser seguros, refrigerados o calentados, rápidos y también muy precisos en las ubicaciones, para conectarse correctamente con la dirección de cada destinatario.

Un sistema inteligente y complejo, pero posible, en un futuro cada vez más cercano, que será fácil de usar, y lo mejor de todo, que proyecta la reducción del ruido urbano, la contaminación y la congestión vial, acelerando el comercio y los tiempos de entrega de paquetes a domicilio. De esta manera, podemos describir el concepto principal de Elevation.

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.