Oracle: la herramienta tecnológica que ayuda a los estudiantes a elegir su carrera


El ingeniero Charles Bombardier, presidente de Imaginactive, junto a los Laboratorios BMU se han unido al desarrollo del proyecto Oracle (Oráculo, en su traducción literal al castellano), que es una herramienta informática, que tiene como objetivo orientar mejor a los estudiantes en sus elecciones de carrera.

El recurso tecnológico podría ser utilizado por los consejeros en orientación vocacional en las instituciones de enseñanza secundaria de Quebec y también podría ser adaptado para otros mercados. 

El origen de la idea   

El proyecto Oracle es una iniciativa del ingeniero Charles Bombardier, presidente de Imaginactive quien, a su vez, es vicepresidente de Laboratorios BMU.

El equipo necesario para crear y desarrollar esta herramienta informática de Neuro-Orientación se comprará y ensamblará en el Laboratorio Imaginactive de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Sherbrooke. También será instalado un prototipo en Montreal en el edificio Le Ministère, donde se encuentran las sedes sociales de Imaginactive y Laboratorios BMU.

Prototipos y ejecución de las primeras puebas

De acuerdo con información proporcionada por Imaginactive, en el transcurso de la próxima primavera el equipo de Investigación y Desarrollo ensamblará y probará los primeros prototipos de la invención tecnológica en la Universidad de Sherbrooke. Además, se podrán efectuar pruebas en instituciones de enseñanza secundaria y con profesionales e investigadores científicos durante el verano de 2018.

¿Cómo funciona la herramienta?

Un casco de realidad virtual con seguimiento ocular muestra videos ‘inmersivos’ de carreras a estudiantes de secundaria. Simultáneamente, un auricular neuronal lee las emociones, el compromiso y el esfuerzo mental del alumno durante la sesión. Mientras tanto, un programa informático de aprendizaje profundo (inventado por Laboratorios BMU) analiza las reacciones del alumno y adapta el contenido para captar mejor los intereses“.

Fuente: Imaginactive.

Asociarse con Oracle

Los impulsores del proyecto Oracle convocan a instituciones de enseñanza secundaria, colegios y universidades, a asociarse con el innovador proyecto, ya que podrían beneficiarse desde el punto de vista científico y participar del descubrimiento de nuevos conocimientos en materia de orientación educativa. También se invita a fundaciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y empresas a unirse al proyecto en calidad de socios del lanzamiento y desarrollo de la herramienta.

Para obtener más información sobre el proyecto, los interesados pueden comunicarse con Imaginactive a partir su página web de contacto (ENFR).

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.