Gran tempestad invernal afecta a Quebec

Foto: InnovaMag (Archivo).
 Alerta meteorológica en vigor
Última actualización: 20/01/2019, 00:30.

Montreal, Quebec. De acuerdo a MétéoMédia (The Weather Network, en su versión inglesa), cadena televisiva especializada en Meteorología, una gran tempestad invernal se registrará durante este fin de semana en parte del territorio quebequense y provincias canadienses del Atlántico.

Intensas nevadas

Se aguardan precipitaciones de nieve, que superarían los 50 centímetros, las que se registrarán entre la noche del sábado 19 hasta el domingo 20 de enero, en algunas áreas del territorio quebequense (golfo de San Lorenzo) y de la provincia de Nuevo Brunswick. En áreas de mayor población, particularmente en la región de Montreal, se esperan precipitaciones de nieve de al menos 15 centímetros.

Una depresión proveniente de Colorado se fortalecerá al fusionarse en el centro de los Estados Unidos con una segunda depresión, proveniente del Golfo de México. Esta perturbación afectará a Quebec del 19 al 21 de enero, luego de afectar a algunos estados del medio oeste de los Estados Unidos en condiciones de ventisca.

De acuerdo a la fuente meteorológica consultada, para la península de Gaspesia se pronostican acumulaciones de nieve de más de 40 centímetros. En Montreal, se espera recibir entre los 15 y 25 centímetros. En zonas limítrofes de la región de Estrie podrían acumularse más de 30 centímetros.

Frío extremo

La tempestad invernal tendrá la particularidad de ser influenciada por temperaturas muy bajas, con una sensación térmica, que en algunos casos podrá superar los -30°C, por lo que la nieve al caer será muy fina. En determinadas áreas del norte de Quebec, por momentos la sensación térmica podrá oscilar entre los -40°C y -50°C.

Condiciones de tráfico difíciles

Con ráfagas de viento de más de 60 km/h, la visibilidad podría reducirse significativamente e incluso ser nula, debido a ventiscas de nieve, aún después de que haya comenzado la tempestad.

A quienes se desplacen por carretera, se les recomienda suma precaución mientras conducen, ya que pueden estar muy resbaladizas. La advertencia debe tomarse muy en cuenta, particularmente entre el viernes 18 y el lunes 21 de enero.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí