Un aumento de la temperatura, que podría generar complicaciones

Foto: InnovaMag.
 Los 12 elementos esenciales de emergencia invernal para el coche
Última actualización: 01/02/2019, 21:18 (HE)

Montreal, Quebec. Una masa de aire templado del Pacífico influirá considerablemente durante los primeros días de febrero. Luego de semanas de frío intenso entremezclado con breves períodos de temperaturas más agradables, un aumento considerable del termómetro se registrará en horas de la noche del domingo 3 de enero.

Condiciones meteorológicas cambiantes

Durante la próxima semana, la temperatura podría subir hasta 5°C o aún más (máxima pronosticada: 10°C) en el sur de Quebec. No obstante, tal como lo advierten meteorólogos locales, este aumento de la temperatura debería tener un costo: debido a la alineación del corredor de tempestades sobre Quebec, los sistemas de baja presión seguirán teniendo influencia. Tres sistemas, parecen dirigirse al este canadiense.

El primero, que sería poco intenso, cruzará Quebec desde el viernes 1 de febrero por la noche hasta el sábado 2 por la tarde, provocando la caída de 5 cm de nieve en el oeste, y en menor grado en otros sectores de la provincia.

¿La lluvia helada estará de regreso?

El segundo sistema relevará a su precedente entre el domingo 3 y el lunes 4. Debido a que las temperaturas aumentarán cerca del punto de congelación, existe el riesgo de lluvia helada, lo que podría ser un problema durante la hora de mayor tráfico, en la mañana del lunes. Aun así, se prevé que la depresión cruce rápidamente el territorio de la provincia.

Una afluencia de humedad proveniente de Colorado reforzará esta depresión en el transcurso de la noche del lunes. La nieve comenzará a caer antes de cambiar precipitadamente por la lluvia. Durante la transición, habrá riesgos de que las precipitaciones se mezclen, antes de la ocurrencia final de la lluvia.

Finalmente, un tercer sistema, que se muestra como el más cargado en precipitaciones, puede afectar a Quebec del jueves 7 al viernes 8. Los meteorólogos, precisan que todavía hay mucha incertidumbre en cuanto a este último, ya que es necesario esperar para saberlo. qué masa de aire será la dominante, y que su trayectoria final sea determinada. Si el frío domina, las precipitaciones serían sólidas con un potencial de ser abundantes. Si el aire caliente se impone, se deberán esperar precipitaciones líquidas, con el riesgo de registrarse lluvia helada.

Fuente: Météo Média.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.