Las novedades tecnológicas del CES 2020

Samsung Odyssey 704x334. Fuente: Samsung.
Más sobre el CES 2020

Transcurren los primeros días del 2020, año que supone la tercera década del siglo de la era digital. Para este tiempo, la evolución tecnológica mundial no para de sorprendernos con productos, cada vez más avanzados e inteligentes, y proyectos innovadores, que mejoran nuestra calidad de vida, la conectividad, y facilitan nuestras tareas cotidianas.  Así lo han demostrado, los más de 5.000 expositores, que se han dado cita, en la semana del 6 al 10 de enero, en las 11 sedes y más de 250 mil metros cuadrados de exhibición, en la feria tecnológica más grande del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), que tiene lugar cada año, desde 1967, en Las Vegas, Estados Unidos.

El CES 2020, se ha adelantado al futuro, con la exposición de productos y servicios inteligentes y avanzados, que incluyen desde la conducción de vehículos autónomos hasta la aplicación de la tecnología 5G, pasando por la realidad virtual, y hasta hogares inteligentes con dispositivos conectados (Domótica), que pueden facilitar la vida a sus ocupantes. He aquí, algunas de las novedades más representativas, presentadas por las marcas más importantes y destacados diseñadores vanguardistas, en esta edición de la reconocida feria electrónica internacional.

- Publicidad -
Automóviles autónomos e inteligentes

La multinacional coreana Samsung, diseñadora de teléfonos, televisores y otros dispositivos electrónicos inteligentes, sorprendió en la CES 2020 con la exposición de un automóvil equipado con su procesador informático Exynos Auto V9, capaz de ejecutar aplicaciones en múltiples pantallas y extraer información de hasta 12 cámaras, conectadas al vehículo. El novedoso sistema sería introducido en los automotores para ofrecer, tanto entretenimiento como videos, a los pasajeros en el asiento trasero y aplicaciones de asistencia de seguridad a los conductores. Por su parte, la compañía estadounidense Amazon mostró un auto Lamborghini con arranque automático, y su asistente de voz personal Alexa incluido, ideal para acompañar y orientar a los conductores en sus viajes.

Además de Samsung y Amazon, la empresa alemana Bosh también enseñó en Las Vegas, sus automóviles autónomos, equipados con LIDAR, un sensor de largo alcance capaz de medir distancias mediante rayos X, y con sistema visual que se comporta como un enorme ojo, que se desplaza con una gran precisión y autonomía, para garantizar viajes seguros, al evitar cualquier obstáculo posible.

Pantallas curvas, plegables y con asistentes de voz

La industria electrónica visual sigue buscando la perfección en la calidad de imagen y la comodidad óptica en diseño para sus consumidores. Por ese motivo el CES 2020, también dejó entrever algunas de las mejoras introducidas en dispositivos inteligentes con pantallas.

Sin duda, lo que está de moda son las pantallas plegables, y siguiendo esta línea, Lenovo ha mostrado su nueva ThinkPad X1 Fold, una computadora completamente táctil de 13,3 pulgadas, con características de tableta, pero con sistema operativo Windows 10. Cuenta con capacidad para desplegarse, y poder utilizar en la otra mitad de la pantalla, un teclado magnético para la escritura. Continúa

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.