Diseñadores colombianos con estilo propio

diseñadores colombianos

Colombia ha tenido un despertar económico en la industria creativa que ha ayudado al país a consolidarse como uno de los más fuertes de la región latinoamericana. En los últimos años, han surgido nuevos personajes, que han apostado a demostrar por qué Colombia es un país que debe mantenerse en la mira.

Con el apoyo de Inexmoda (instituto privado, que se encarga de fortalecer y promover la industria de la moda), Colombia ha crecido a pasos firmes en exportación de telas y ropa. Pero lo más interesante, es ver a los diseñadores que han aprovechado esto para volverse diseñadores reconocidos internacionalmente mientras promueven una marca nacional.

Johanna Ortiz

La marca de Johanna Ortiz ha aparecido en portadas como Vogue y sus diseños son vistos en fotos de Street Style -fotografía de moda urbana- en estrellas de Hollywood y personajes influenciadores (influencers), quienes, de una u otra forma, son tomados como referentes para seguir determinadas tendencias o modas. Es una de las favoritas de muchos por la feminidad de sus diseños. Asimismo, esta diseñadora caleña ha llegado a las vitrinas de Bergdorf Goodman, una de las tiendas más importantes de la ciudad de Nueva York, ubicada en la quinta avenida.

Y este año tuvo su propia sala de exposición, presentando su nueva colección ‘La mujer nómada’ en las semanas de la moda de París y Madrid.

Leal Daccarett

Marca creada por Francisco Leal y Karen Daccarett, quienes se conocieron mientras realizaban sus estudios en Milán, Italia. Estos dos colombianos están comprometidos con la responsabilidad social y mantener el estilo artesanal de la moda colombiana. Razón por la que, desde un principio, decidieron trabajar con madres cabezas de familia. Su actual colección ‘resort’ 2018 ha llamado la atención de revistas nacionales e internacionales por sus mangas anchas y de boleros. Diversos modelos de ropa de los diseñadores pueden encontrarse en la página web de Moda Operandi.

Kika Vargas

La colombiana es reconocida como la experta en origami de la moda. Los diseños de Kika Vargas, además de jugar con la feminidad de la mujer, lo hacen con la figura a través del volumen, plisado, usados en el color pastel, que la caracteriza. Su última colección resort 2017 apareció inclusive en las páginas de la revista Elle España.

Varias de sus colecciones se han presentado en las semanas de la moda de París y Nueva York. Fue una de las primeras marcas colombianas en ser consideradas de alta costura con un sello nacional en los grandes escenarios de la moda internacional.

- Publicidad -

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.